ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La esencia de la decisión. Análisis explicativo de la crisis de los misiles de Cuba


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Seminario de Análisis de Política Exterior - Segunda Entrega

Modelo de toma de decisiones en política exterior:

“La esencia de la decisión. Análisis explicativo de la crisis de los misiles de Cuba”

George Allison

El actor es un número de jugadores individuales. Los grupos de estos jugadores son los agentes de las decisiones y acciones gubernamentales particulares. Los jugadores son hombres que ocupan un puesto y que tienen una posición. Los individuos se vuelven jugadores en el juego de la política de seguridad nacional al ocupar una posición clave dentro del gobierno. La capacidad de acción de los jugadores está definida por la posición que ocupan. Las ventajas y desventajas con las que cada jugador juega en varios juegos, dependen de su posición y de esta dependen todo un conjunto de obligaciones en el desempeño de sus tareas. Los factores del “localismo organizacional” influyen también en los jugadores que ocupan las posiciones de mando de las organizaciones. Para poder motivar a los miembros de su organización, un jugador debe identificarse con al orientación de la organización en su conjunto.

Los juegos se juegan para determinar un resultado que promueve o bloquea la concepción que cada jugador tiene del interés nacional, de los programas específicos con los que está comprometido. La habilidad de cada jugador para lograr el éxito depende de su poder.

En cuanto a los problemas, las fechas límite y la dinámica de los sucesos plantean problemas durante el desarrollo de juegos y exigen decisiones de los atareados jugadores que en contextos que modifican los aspectos del problema. Los problemas son más estrechos y más amplios que el problema estratégico, cada jugador se centra en la decisión que debe tomar aquí y ahora.

Al analizar los canales de acción Allison manifiesta que las vías establecidas para actuar según los tipos de cuestiones, estructuran el juego preseleccionado a los jugadores más importantes, determinando su entrada en el juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com