ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la evaluación "en el extranjero", el autor albert camus


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA VALORATIVA DE “EL EXTRANJERO” DEL AUTOR ALBERT CAMUS

Albert Camus es un novelista, ensayista y dramaturgo francés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores de la segunda mitad del siglo XX. Camus nació en Mondovi el 7 de noviembre de 1913, y estudió en la universidad de Argel. Sus estudios se interrumpieron pronto debido a una tuberculosis. Sus obras más importantes son El extranjero (1942), Calígula (1945), La Peste (1947), La caída (1956), El hombre rebelde (1951), Estado de sitio (1948); y un conjunto de relatos, El exilio y el reino (1957). En 1994 se publicó la novela incompleta en la que trabajaba cuando murió, El primer hombre. Camus, que obtuvo en 1957 el Premio Nobel de Literatura, murió en un accidente de coche en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.

Para mí esta novela se relata los extraños sucesos de un sujeto que también tiene una personalidad bastante rara. Al principio vemos a Mersault que es avisado de la muerte de su madre, al parece no es afectado por la trágica noticia. Desde el principio Mersault muestra qué clase de persona es, como ajena a los sentimientos de sí mismo, conformista, analizador, indiferente, curioso como rutinario. Y así es justamente cómo ve la muerte de su madre, solamente una alteración repentina de su rutina. Este hombre comienza a relacionarse con las demás personas que forman parte de su vida, como María y sus vecinos, Salamano y Raymond; ambos tienen un aspecto físico parecido al de una ciruela-pasa. De un momento a otro Mersault  termina con el arma de Raymond y al ser agredido por unos árabes que tenían cuentas pendientes con su vecino, dispara sin ver bien a culpa de los rayos solares, así que es detenido y llevado a juicio, ahí Mersault se comporta como si fuera solo un espectador mas en ese juicio, no le importaban los comentarios y acusaciones que se le hacían, hasta le parecían interesantes desde un punto crítico. Mersault es condenado a muerte, durante ese momento el reflexiona sobre su vida así que parece termina satisfecho de ella. Tiene el recuerdo que su mama quien murió feliz y decide hacer lo mismo, así queda esperando a su fin.

En conclusión, podemos aprender mucho sobre el personaje de Mersault quien nos da el mensaje de que la vida solamente es prestada porque nadie se encuentra exento de tener problemas porque nadie es perfecto así que debemos disfrutarla al máximo. Siempre debemos estar atentos a las pequeñas señales que nos envía el destino y nunca renegar por aquellos hechos desfavorables que nos llenaran de sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com