ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El extranjero” Albert Camus


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

En la obra de Albert Camus, “El extranjero”, se describe en forma muy detallada la carencia de valores del mundo contemporáneo como consecuencia de la frustración y la desesperanza en la que Europa quedó sumergida después de la guerra. Meursault, el protagonista refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado. Parecería que da lo mismo ser de una forma que de otra. El protagonista, muestra inhumanamente el desamor hacia ella.

“Hoy ha muerto mama. O quizá ayer. No lo se. (…) ”

-Meursault.

La madre es el tesoro mas preciado que el ser humano ha podido lograr tener, es el todo para cada persona, pues ella fue quien nos dio la vida, y daría la de ella por nuestro bien; como hijos, debemos valorarla, respetarla, amarla, hacer lo que sea por ella, duro 9 meses lleno de cambios tanto físicos como psicológicos para la mujer, que cambia su percepción de la vida, pone a su hijo como el centro de todo, da todo por el, su cariño, su amor, todo se encamina en torno a su pequeño hijo que todavía se encuentra en su cuerpo hasta que muera, toda la luz de sus ojos hacia sus hijos. Desde el embarazo la mujer ya tiene claro que su futuro hijo será lo más importante en su vida.

Muchas veces sin darnos cuenta, ofendemos a nuestra madre, y pensamos que nada ha pasado, ese es el caso de Meursault, protagonista de el libro “El extranjero”, que ofende a la mujer que le dio las vidas sin lamentarse por su muerte o sentir las consecuencias morales de sus palabras hacia quien entrego todo de si por su bien. Desde el comienzo de la obra, el protagonista mostro una indiferencia hacia lo sentimental, emocional y pasional, comenzando con nada más que un desamor total hacia su madre, que demuestra lo poco sensible que es el, Meursault. La mayoría de las personas, al vivir situaciones fuertes dentro de sus vidas reaccionan de acuerdo a la gravedad de esta misma situación. Dentro de esta novela se puede observar como Meursault vive experiencias y situaciones en las cuales su repuesta a todas es la indiferencia.

“Tenía la impresión de que aquella muerta, acostada en medio de ellos, no significaba nada ante sus ojos”.

La muerte de su madre, que es la situación mas fuerte y delicada, resaltada dentro de esta obra y por la cual desembarcan todas estas actitudes, la toma con una tranquilidad que para muchos seria inhumana, nada lo impacta, ni lo mueve suficiente para sacarlo de esa inamovilidad. Probablemente estas actitudes lo han llevado a tener esa vida tan cotidiana, rutinaria en la cual abunda el desinterés a la vida. ¿Porque no tener el mínimo interés en verla por última vez? ¿Porque ocupa su mente no el hecho de faltar a esa figura en su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com