ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Crítica literaria: “Rebelión en la granja”


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Crítica literaria: “Rebelión en la granja

[pic 1]

[pic 2]

Título del libro: Rebelión en la granja / La granja de los animales.

Autor : George Orwell

Editorial: Zig-Zag

Año de publicación: 17 De agosto de 1945

País: Londres, Reino Unido (Inglaterra)

Valor: $3.900 Antártica, Editorial:Zig-Zag

Escrita por Eric Arthur Blair más conocido por (George Orwell) publicado en 1945. Este libro trata de animales que toman el poder de la granja después de la muerte del viejo mayor quien era el más respetado de la granja, los cerdos toman el poder y crean su propio sistema de gobierno con una condición importante: La igualdad para todos. Snowball (Bola de nieve) un fiel seguidor de las palabras del viejo mayor y Napoleón el cual abusa del poder convirtiendo la granja en desórdenes y abusos.

(Sinopsis) Rebelión en La granja.

El libro empieza con un sueño del cerdo mayor donde busca deshacerse de los humanos, en especial del Sr.Johns quien era un alcohólico quien descuidaba de ellos, estos pensaban que era demasiado que les arrebataron la comida que producían y ellos no se quedaban con nada.

El cerdo mayor, considerado el más sabio de la granja muere y el cargo lo toma Napoleón y Bola de nieve, los dos tenían distinta ideas de cómo guiar a la granja, lo cual a napoleón le molesta y genera odio a quien no pensara igual que él, ocurriendo sucesos horribles con tal de decidir que sólo uno puede gobernar.

(Análisis) Rebelión en la granja

El libro narra una cruda verdad que hasta el día de hoy existe, donde humanos son representados como animales, quienes con un poco de poder realizan atroces abusos, los cerdos son los más parecidos y quienes son representados como napoleón, quien era (Stalin) y snowball como (León Trotsky) quien en principio fue de gran ayuda para poder llevar a cabo la revolución, posteriormente supo de las intenciones políticas de Vladimir Stalin liderando en la oposición izquierda, lo que le causó el exilio y finalmente el asesinato de león trotsky enfocando el libro en los hechos de la revolución rusa y los abusos del poder.

George Orwell al escribir su primer libro Rebelión en la granja (animal farm) fue muy criticado por la URSS ya que éste critica la postura de Stalin, por lo que antes de ser publicado por    Secker & Warburg, en agosto de 1945, el libro había sido rechazado por cuatro editoriales importantes, el libro no fue conocido hasta mediados de 1950 donde consiguió su máximo esplendor.

George Orwell fue un crítico de Stalin y su forma de gobernar, intentando dar un mensaje al receptor de su punto de vista respecto del régimen soviético y de la condición humana en que se vivía en aquellos tiempos, un país gobernado por el zar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (179.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com