ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia trata de un niño de 11 años de edad, llamado Marty que vive en Virginia del Este, Estados Unidos.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Libro: Salvando a Shiloh

Autora: Phyllis Reynolds Naylor

La historia trata de un niño de 11 años de edad, llamado Marty que vive en Virginia del Este, Estados Unidos.

Un día que Marty salió a caminar y encontró a un perro que lo seguía, parecía que lo habían golpeado. Cuando llega a su casa, el perro se queda afuera esperando, una hora mas tarde se asoma y el perro se le queda mirando. Marty lo protege y le nombra Shiloh.

El padre de Marty cree que el perro pertenece a Judd Travers, que consiguió otro perro de caza. Cuando el padre de Marty lo lleva a remolque de Judd, Marty ve que Judd patea a Shiloh, y le dice que no le pegue

En poco tiempo, Shiloh se escapa de Judd de nuevo y termina en la casa de Marty. Marty piensa que se lo debe quedar y no devolverlo jamás. Le hace un corral detrás de su casa rumbo a la colina. Le da agua y comida. Lo lleva a pasear y juega con él. Le compra comida en la tienda del Sr. Wallace a bajo costo.

Un día Judd, el dueño de Shiloh va a la casa de Marty para preguntar si habían visto a Shiloh pero Marty mintió que no había visto nada, que si lo veía lo llevaría a su casa.

La mama de Marty se entero porque un día en la noche escucho ladridos, quejidos y gruñidos, el papá fue a ver que pasaba detrás de la casa rumbo a la colina y vieron que un pastor Alemán atacaba a Shiloh y cuando los vio huyó, Shiloh estaba herido y se trataba de lamer.

El Papá de Marty lleva a Shiloh con el doctor Murphy. A pesar de que Doctor Murphy no es un veterinario, acepta ayudar a Shiloh, le cierra las heridas y le da medicina.

El Papá de Marty está de acuerdo se proteja a Shiloh hasta que se cure, y luego hay que regresarlo con su dueño Judd. Marty se siente culpable, siente que por su culpa Shiloh estaba herido porque no hizo el corral lo suficientemente alto.

La familia de Marty se encariño con Shiloh durante ese tiempo. Marty decide que tiene que hablar directamente a Judd para adoptarlo.

Una mañana, el día Shiloh va a ser devuelto a Judd, Marty ve a Judd dispara a un venado en fechas fuera de temporada. Marty sabe que si el Guardián se entera, Judd será multado por disparar a los venados. Marty se enfrenta a Judd, y, pensando rápidamente, hace un trato con Judd. Él se compromete a guardar silencio sobre Judd en relación a la caza de una venada a cambio de Shiloh. Marty también se compromete a trabajar por Judd veinte horas por dos dólares la hora, con el fin de pagar por Shiloh.

El trabajo Marty hace por Judd es tarea ardua y agotadora, Marty acababa agotado, y cuando acabó, cuando era la hora de la entrega Judd dice que no había testigos así que no se lo daría.

Marty intentó golpear a Judd pero el también lo golpeó, cuando regresó a su casa muy decepcionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com