ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de llamarse Ernesto, Oscar Wilde


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

La importancia de llamarse Ernesto

Oscar Wilde

1895

EDIMAT LIBROS

Mazariegos Ramos Daniela 604| Comunicación Oral y  Escrita | 10.04.2019


Tema principal: D0s hombres de la alta sociedad llegaron a usar el mismo seudónimo, ambos se meten en líos revelando su verdadero nombre.

Ideas principales:

Todo empieza con Jack Worthing, un terrateniente Ingles que vive en el campo, un hombre correcto, sin vicios, aunque pareciera que el Señor Jack era parcialmente perfecto, tenía un secreto algo profundo: su seudónimo. Ernest era su nombre en la ciudad, siempre decía que iba a ver su hermano fútil y sin despreocupación alguna por la vida o el dinero, su cuartada era decir: - Iré a ver a mi hermano Ernest. Se daba la vida de excesos que decía hacer su supuesto hermano, con el tiempo conoció a Algernon un tipo de su misma calaña, al igual que a Ernest le gusta la vida de placer y no tener tanto refinamiento como su tía Augusta. Algie (como lo conocen en su mayoría) descubre al señor Worthing en su engaño. No tarda Algie en tomar el mismo seudónimo que Jack para conquistar a Cecily una chica que está bajo la tutela del señor Worthing.

Ideas secundarias:

Jack está enamorado de la prima de Algernon, la honorable Gwendoline, una chica aristocrática de una muy buena familia, él quiere pedir su mano, pero su madre Lady Bracknell se lo niega rotundamente al saber el origen de Jack, por consecuente él se va muy desmotivado y sin saber que hacer por no estar con la mujer que ama regresa a su hogar al campo; llegando dice que Ernest “su hermano” a fallecido a causa de un catarro, pero, lo que no sabe es que Algie está en su propiedad Cecily haciéndose pasar por Ernest, debido a  la belleza de la chica lo había anonadado. Pero un buen día Cecily y Gwendoline se encuentran, ambas se dan cuenta que sus parejas usaban el mismo nombre.

Obra:

A Jack le gusta irse a divertir a la ciudad de Londres, pero él en su afán de mantener su nombre respetable, usaba otro nombre del cual decía ser su hermano, tenía dos vidas prácticamente: una de excesos y otra de prohibiciones. Él tiene un muy buen amigo llamado Algernon que al igual pensó que se llamaba Ernest, pero al encontrar un objeto perteneciente a su amigo, tuvo una duda tan grande ¿Por qué decía Jack, o Cecily? Así que lo interrogo un poco, después Jack le reveló su verdadera identidad dando a conocer los pormenores. Algie se mostró sorprendido pero un poco burlón, él le comentó que para escapar de su tía Augusta hizo una especie de cuartada, diciendo que: -Mi amigo Bunbury ha recaído una vez más o Tengo que visitarlo este fin de semana.

Él joven Jack sentía una gran atracción por la joven Gwendoline, que al ser hija de    tía Augusta, no podía obtener su mano un “Don nadie”, así que él le propuso matrimonio a ella, con lo cual conllevo a que Augusta se negara, pero no por completo, así que ella lo citó al día siguiente para saber su estatus de vida, y poder dar el visto bueno del matrimonio. Cuando el día llegó Jack estuvo sometido a varias preguntas, que en su mayoría Augusta aprobó, pero una en particular la cual no sabía responder, y no fue por falta de conocimiento, sino por una pena: él había sido encontrado en un bolso de cuero en la estación de tren. Por ese inimaginable suceso en la vida del señor Worthing le había negado el deseo de casarse con la mujer que amaba.  Aunque la honorable Gwendoline no le importó y siguió con su deseo de seguir juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (315.4 Kb)   docx (551.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com