ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia de la odisea


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

“La odisea”

Homero

La estación

25 de mayo de 2015

Colombia

Sebastián Hernández Ortiz

Decimo C

Nery García

La magia de la odisea

La odisea es una obra literaria atribuida al poeta griego Homero,  La cual fue compuesta en el siglo VIII a.C, la cual con el paso del tiempo se fue completando a base de otros poemas que le daban más esencia a la obra. Fue escrita en lo que se ha podido llamar, el dialecto Homérico, la cual era una lengua épica que se basaba en las formas arcaicas y clásicas de su escritura y expresión. La obra se fundamenta en 24 cantos, los cuales narran la vuelta a casa después de la guerra de Troya, del héroe Odiseo, el cual se fue a la guerra durante 10 años pero también tardo otros 10 años más para volver a su ciudad de origen, la isla Ítaca donde lo estaría esperando su hijo Telémaco y su esposa Penélope, la cual era muy deseada por lo demás hombres de la ciudad y buscaban desposarla.

La mejor arma que poseía Odisea, era su gran astucia, con ayuda de esta y de Palas Atenea, Odiseo logra escapar de los continuos problemas a los cuales tendría que enfrentarse gracias a la designación de los dioses. La narración cuenta básicamente como es el mundo que cada guerrero encuentra al volver a su hogar y las diferencias tan radicales que hay y generó la guerra, generada por el odio que Odiseo generó en el dios Poseidon. En la obre se pueden apreciar las dificultades que le son puestas a Odiseo y a su tripulación para volver a Casa, como cuando se enfrentó contra el hijo de Plseidon, el ciclope Polifemo, al cual luego lo terminó dejando ciego lo cual ocasionó la ira de los dioses.

Estos sucesos entre otros impidieron la pronta llegada del rey ítaco, y su tripulación; fue un viaje muy duro para estos, ya que los dioses de los mares hacían lo imposible para que eliminar y evitar que Odiseo volviera a su hogar, había muchas criaturas malas en el camino, dentro de otros riesgos que corrían al navegar por esas aguas. Pero sin importar la gravedad del asunto, Odiseo logra volver a Ítaca con el resto de la tripulación y reunirse con su esposa Penélope la cual lo espero por un largo tiempo sin caer en la trampa de los demás que la cortejaban, Nunca perdió la esperanza, siempre estuvo pendiente y atenta de su llegada.

La Odisea es una de las literaturas occidentales más importantes, debido que fue una de las primeras literaturas poéticas en la épica Grecolatina. Con la elaboración de estos relatos, se puede evidenciar que la mayoría o una característica de estos es que cuentan y narran las hazañas de los héroes del pasado, los legendarios, así como mitos de tradición.

Gracias a este y muchos más relatos épicos Grecia logro avanzar o desarrollarse de mejor manera, pero enfatizando en la escritura, el propósito principal de esta eran los principios éticos y estéticos, así como se narraban en los cantos sobre los viajes que hacia Telémaco, lo cual demostraba los valores de la sociedad griega en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com