ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novela Hamlet de William Shakespeare


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Biografías  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Esta novela mas que nada trata de la venganza, pues un rey es asesinado y le pide a su hijo que lo vengue, entorno a esta venganza gira toda la novela, el príncipe hará todo lo posible por lograr su objetivo; después de un tiempo de fingirse loco logra que se descubra al culpable de la muerte de su padre, tiempo mas tarde mata al asesino, y es ahí donde termina la historia.

ANÁLISIS EXTERNO

ESTRUCTURA:

La novela Hamlet de William Shakespeare inicia con un prólogo que trata e la vida del autor y de los aspectos más importantes de la novela, así como una pequeña introducción o resumen de ésta; Posteriormente se menciona a cada uno de los personajes y el puesto que desempeñan dentro e la novela.

Esta novela se divide en 5 actos indicados con letra y con números romanos, estos 5 actos a su ves se subdividen escenas, estas están indicadas con letras:

El acto I divide en 5 escenas.

El acto II se divide en 2 escenas.

El acto III se divide en 4 escenas.

El acto IV se divide en 7 escenas.

El acto V se divide en 2 escenas.

Estas se mencionan de la siguiente manera: Acto I Escena primera, Acto II Escena segunda... y así sucesivamente según el número de escenas.

Al final está impreso un índice que menciona el contenido de la novela.

FUENTES:

Esta novela está inspirada en una vieja leyenda escandinava, que viene el mito de Orestes, este fue el vengador de su padre Agamenon.

Está leyenda fue escrita en el siglo: XII e impresa en 1514, después con algunas modificaciones se tradujo al idioma francés y de allí paso al idioma inglés en forma e novela con un autor desconocido con el nombre de: Historie of Hamlett, mas adelante existió una obra de teatro. Se supone que William Shakespeare pudo conocer la historia que se tradujo al francés y de ahí se inspiro para hacer su propia versión.

ESTILO:

William Shakespeare utiliza en esta novela (Hamlet) el estilo de la imaginación, ya que es un lenguaje fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com