ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMLET DE WILLIAM SHAKESPEARE


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Biografías  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

HAMLET DE WILLIAM SHAKESPEARE

Esta es la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca. Su padre de igual nombre-había muerto, por lo que parecía ser de una picadura de serpiente mientras dormía en el jardín, y su tío se ha coronado rey y se ha casado con su madre. La sombra de su padre anda paseándose por las noches, y tras dejarse ver durante dos de ellas, los centinelas avisan a Hamlet. En la noche siguiente, consigue hablar con el espíritu de su padre, y éste le dice que ha sido asesinado por su hermano que ahora es rey. Hamlet comienza planear su venganza para descubrir a su tio.

Cuando la hija de Polonio, le rechaza por orden de su padre los reyes creen que esta puede ser la causa de la locura de Hamlet , además de la tristeza por la muerte de su padre. Y tras concertar un encuentro entre ambos jóvenes y ver que esto no es así, deciden enviar al príncipe a Inglaterra como supuesto embajador pero con orden de que sea asesinado. El rey hace esto para quitárselo de encima, la reina sin saber nada cree que el viaje le sentará bien; lo mandan acompañado de dos amigos del príncipe.

Pero la nave es apresada por unos piratas que se quedan con Hamlet como rehén, pero al final lo acaban soltando. Entonces vuelve y sigue planeando su venganza.

Al palacio llega una compañía de actores, amigos del príncipe, y les hace representar una obra que reproduzca como fue la muerte de su padre. El rey sale indignado, y manda a la reina a que hable con el joven. Polonio, se esconde para ver lo que se dicen, pero Hamlet se da cuenta de que allí hay alguien, y creyendo que es el rey, lo mata. Ofelia, la hija de Polonio y amada de Hamlet, se vuelve loca cuando se entera de la muerte de su padre y termina muriendo también ella, ahogándose en un río.

Enterado de todo esto, llega a la corte el hijo de Polonio y acuerda con el rey, que él y Hamlet tendrán un duelo de espadas y la espada de Laertes estará envenenada y por si esto no surgiera efecto, el rey daría a Hamlet una copa envenenada.

Pero, por desgracia, es la reina la que, acalorada durante el combate, bebe de esa copa, queriendo brindar a la salud de Hamlet. En el último asalto Laertes consigue herir a Hamlet, pero con la fatalidad de herirse también él con la espada envenenada. Así, Laertes confiesa todo y el príncipe hiere al rey con la espada envenenada y le hace beber de la copa envenenada. Finalmente, es él joven príncipe el último de los cuatro en morir.

Durante toda la obra se ven Diversos temas en esta genial obra. Los principales son:

La inseguridad: La inestabilidad política de la época, la corrupción y la sed de poder ubican las acciones en una atmósfera de miedo, desconfianza y peligro.

La falsedad: Los personajes tienen máscaras bajo las que ocultan sus propias intenciones. Sin embargo, los personajes principales revelan sus pensamientos y sentimientos con sinceridad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com