ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra literaria El Diario de Ana Frank


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Rudhman Favio David Coroxón Ramos                                         Clave: “4”

El Diario de Ana Frank

Introducción:

Una niña hija de los señores Frank, nace el 12 de junio de 1929. Al cumplir 13 años le dan un regalo, para su sorpresa es un diario en la cual cuenta el resto de su vida. Me encantó leer el libro, una de las motivaciones fue que ese libro se basaba en la realidad y no era una obra literaria. Además de conocer nuevas palabras y un sinfín de reglas ortográficas, el libro es un excelente medio por la cual uno puede tener conocimientos más exactos de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Descripción del Contenido:

Al leer la obra, reconozco que logré el objetivo deseado, ya que me imaginé hechos históricos y datos muy personales de la autora, como bien se dice que es un diario. Es uno de los clásicos universales y es un libro muy recomendado, ya que la autora que era casi una niña, supo cómo captar los sucesos que sucedía en su ambiente. Lo que abarca Ana Frank en su diario, son dos cosas: su vida personal (emociones, sentimientos, sufrimientos, etc.) y también parte de la historia, que los judíos sufren de parte del enfrentamiento nazi.

La obra literaria abarca dos temas o ideas principales, de las que van generando los siguientes capítulos de la vida de la niña Ana Frank; tienen dos perspectivas, la cuales son: La vida propia de Ana en la que describe bien sus emociones, sufrimientos y las luchas constantes que desempeña a diario; y la segunda que sería la historia propia en la cual ellos se ocultan ante los nazis.        

Valoración:

La obra deja muchos valores, enseñanzas y varias cosas de que hablar; en algunos valores podemos encontrar la unidad, ellos permanecieron unidos ante la guerra contra los judíos, también la tolerancia, ellos soportaron todos los cambios que hubo en su familia, también otros valores que la familia Frank practicaba y que Ana supo describirlo bien, la obra tiene mucho interés, en cada capítulo se encuentra más emoción.

Se debe reconocer que Ana es muy buena escritora, ya que tiene un bagaje cultural muy elevado y utiliza palabras muy fáciles, aunque en algunos capítulos escribe palabras muy cultas. Sabe ordenar sus ideas de la mejor manera, su obra es muy buena y recomendada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com