ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La odisea Homero


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La odisea  

Homero

En la literatura griega sobre todo en los siglos VI a.C y VII a.C se plasmaba a los dioses y su influencia en la trasformación del héroe, el cual era la representación de los ideales griegos y sus aventuras eran trasmitidas de manera oral.

Homero (aedo del siglo VIII a.C)  es considerado como el primer poeta griego, escribiendo las dos obras más reconocidas y respetadas en la poesía épica; la Ilíada y la odisea. Con estas dando paso a la literatura escrita.

La historia se desarrolla en Grecia luego de finalizada la batalla de Troya, el protagonista, Ulises, el rey de Ítaca el cual fue a esta lucha se tendrá que enfrentar a un largo viaje de diez años antes de poder regresar a su reino con su esposa Penélope y su hijo Telémaco.

Es uno de los mejores libros representativos de la cultura y religiosidad griega también porque es una metáfora hacia la superación de obstáculos pues Ulises se enfrentara a un sinfín de altercados y problemáticas con divinidades como son los dioses o personajes míticos que intentarán oponerse a su viaje. A estas problemáticas se les opone el deseo de Ulises por volver a su hogar con su familia esto terminara por sacar la astucia y fortaleza no solo física, también racional, típica de un héroe griego lleno de valores, moral y virtudes.

Esta obra se destaca por la variedad de sus ambientes y sus temas ya que estos van desde el amor y fidelidad como la lealtad  de Telémaco hacia su padre y de la propia Penélope hacia su amado esposo y los anti valores como son la deslealtad, la lujuria e incluso la desobediencia.        

Yo he escogido este libro puesto que me ha llevado a conocer no solo una historia maravillosa llena de aspectos míticos y religiosidad la cual influye en la mentalidad y el accionar de los griegos, sino también me ha llevado a conocer e interesarme en la cultura griega aprendiendo de los valores que tenía la sociedad  como el de la esperanza, el amor, el esfuerzo, la fidelidad, y otros aspectos como la habilidad y la capacidad de pensar en la mejor solución para resolver un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com