ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea de Homero.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

La Odisea de Homero.

La historia básicamente nos relata sobre la historia de un personaje de la Antigua Grecia, que es el rey de Ítaca llamado Ulises u Odiseo casado con una bella mujer que estaba esperando un hijo suyo. Ulises después de haber participado en la Guerra de Troya no ha podido volver a su ciudad de origen debido a varias causas.

El trama en el que se encuentra la abandonada familia de Odiseo es muy mala debido a que muchos hombres de ésta ciudad piensan que Odiseo está muerto y no regresará así que quieren casarse con la hermosa esposa de Odiseo llamada Penélope quien en su astucia por no desposarse de ninguno de los hombres ,ya que amaba a Odiseo, anuncia que solo si acaba de tejer un bello telar elegirá a alguno, pero ella nunca lo terminaba siempre en la noche cuando todos estaban ebrios ella deshilaba y volvía a tejer nuevamente; Telémaco el hijo de Odiseo es impulsado por esta situación y por su amiga la diosa Atenea a emprender un viaje para averiguar algunas noticias de su padre.

Telémaco visita varias ciudades y se reúne con varios reyes hasta que se da cuenta que su padre estaba vivo y se encontraba en la isla de Calipso.

Los pretendientes no sabían que Odiseo aún estaba vivo. La bella ninfa Calipso, enamorada de él, lo mantenía encarcelado en su isla, Ogigia. Ulises deseaba volver con su esposa e hijo, pero no tenía forma de escapar.

Después de un largo tiempo Odiseo con la ayuda de Atenea puede salir de Calipso sin saber las complicaciones que tendrá durante su intento de regresar a casa, va encontrándose con varias personas que serán de gran importancia para que el continúe con su camino, tal es el caso de Nausícaa que al enamorarse de él pide a su padre que le den hospitalidad. En una ocasión cuando celebraban un banquete todos reunidos Alcinoo el padre de Nausícaa le pide a Odisea que cuente la historia de lo que paso anteriormente, de esta manera Odiseo revela su verdadera identidad y cuenta a sus anfitriones las peripecias por las que ha tenido que pasar durante la guerra de Troya y las desaventuras que le han impedido volver a Ítaca. .

Llegaron a tierras desconocidas anduvieron de un lugar para otro prácticamente a donde las tormentas los llevaban, un lugar de esos fue la isla de los cíclopes donde ocurrió un acontecimiento que iba a marcar el futuro de Odiseo y de sus acompañantes, pues se encontraron a un cíclope que sin saber que era hijo de uno de los dioses más poderosos conocido como Poseidón lo hirieron con un palo puntiagudo en el ojo para lograr salir de donde los tenia encerrados porque si no salían de la cueva donde habitaba el ciclope de otro modo se convertirían rápidamente en el alimento de este ser. Al salir escondidos en las ovejas que el ciclope tenia Odiseo sintió la libertad de mencionarle su nombre al hijo de Poseidón sin saber las consecuencias que esta acción le traería puesto que el ciclope le pidió a su padre Poseidón que hiciera lo posible para que sufriera o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com