ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La poca lipsis que nos viene


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

                                                                       [pic 1][pic 2]

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

MATERIA:

URBANIZACIÓN

Ensayo: Carta de Atenas (1931)

PRESENTA:

César Hugo Reyes Muñoz

ASESOR:

Arq. Norma Catalina Álvarez Belmont

25 de mayo de 2019

La poca lipsis que nos viene.[pic 3]

El libro nos dice en pocas palabras que el problema del cambio climático somos los seres humanos, o los homo sapiens como lo menciona en el texto, ya que desde que hubo la revolución industrial comenzamos a contaminar excesivamente la atmosfera, mares, y ríos. La quema de combustibles ocasiona que se liberen gases y estos a su vez no pueden salir de la atmosfera y ocasiona que incremente el clima o que cambie drásticamente.

Cabe de mencionar que conforme pasa el tiempo, mientras se construye nueva tecnología y va en crecimiento la población, esto perjudica en demasías al medio ambiente, ya que las ciudades ocupan espacio, para tener espacio necesitamos deforestar bosques, pero no nos damos cuenta del daño que esto ocasiona al ecosistema que existe, esto hace que desaparezcan especies o que se tengan que cambiar de lugar. Además, hay que destacar los contaminantes que ocurren en una ciudad con la basura, la emisión de gases de los vehículos, artículos con gases contaminantes.

En el texto también nos menciona que, gracias al incremento de calor en el medio ambiente, esta ocasionando que los polos se derritan y esto a su vez perjudica, que incremente el nivel del mar entre 5 y 8 cm cada año, en verdad es alarmante todo el daño que se a ocasionado desde que el hombre por su ambición por el desarrollo de tecnología ha ocasionado.

En conclusión creo que el ser humano es el cáncer del planeta y que es egoísta al considerarse el único ser vivió del planeta y que todo lo demás es un recurso, pero creo que no todo esta perdido y que todas las alarmas que existen sobre el cambio climático se puede cambiar, y todo esto mediante la concientización y el uso adecuado de los recursos para perjudicar lo menos posible al planeta en el que vivimos para así sobrevivir y proteger a todas las especies que viven en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (262.7 Kb)   docx (253.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com