ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poca Lipsis Que Nos Viene


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO.

“LA POCA LIPSIS QUE NOS VIENE”.

Eduardo del Río (Rius).

Los inventos que surgieron a partir de la Revolución Industrial nos han beneficiado y traído grandes comodidades. Permitieron que tuviéramos una vida más completa y de mejor calidad. El hombre descubrió tres cosas que utilizó para su beneficio: el acero, el carbón y el petróleo, con esto se fabricaron máquinas, ferrocarriles, automóviles, edificios, aviones, puentes, etc.

Todo esto trajo grandes beneficios, pero a la vez afectó mucho al medio ambiente debido a la quema de combustibles. Con los gases y humo que éstos emitían los glaciares comenzaron a derretirse y si a esto le sumamos la tala inmoderada de árboles tenemos como consecuencia cambios drásticos en el clima. En el aspecto social, la población aumentó y esto ocasionó pobreza, enfermedades, desnutrición en niños, explotación laboral, etc.

Desde que el planeta comenzó a afectarse con todos los contaminantes y la acción humana, se realizaron conferencias, convenciones, protocolos y demás con la finalidad de dar solución a las problemáticas del medio ambiente.

El protocolo de Kyoto es uno de ellos, considero que es muy completo y que podría ser de gran importancia y utilidad para la mejora del medio ambiente, pues con él se pretende reducir las emisiones de efecto invernadero, lo único malo es, que el país más contaminante (Estados Unidos) se niega a firmar este protocolo, de lo contrario se verían afectados en su economía. Tal vez si todos los países cooperaran sería un planeta más limpio y menos contaminado.

El desarrollo tecnológico de un país y el cuidado del medio ambiente son dos cosas opuestas hasta el momento. Cuando un país intenta erradicar la pobreza creando nuevas oportunidades de empleo, trayendo nuevos inversionistas, incorporando más fábricas y grandes proyectos económicos no puede pasar desapercibida la abundante contaminación que esto ocasiona a causa de nuestro egoísta intento por sobresalir, por eso creo que no vale la pena llegar a ser un país desarrollado.

Rius nos plantea varias propuestas, muy fáciles y cotidianas, donde no implica tanto esfuerzo si no querer, y así lograr nuestro objetivo. Algunas son: consumir menos de todo, recortar el gasto público, promover otros tipos de energía, etc. Porque si no, “la Tierra acabará con nosotros”, así como hemos terminado con ella y nos terminaremos destruyendo, a causa de nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com