ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche Viene


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

La Noche Viene

Por: Chris McCann

¿Qué quiere decir la Biblia cuando leemos lo siguiente en Juan 9:4?

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. (Juan 9:4 R60)

Estos versículos se refieren a la declaración que hizo Jesús en Juan 11:

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. (Juan 11:9-10)

Cristo nos dice que el “día” tiene doce horas. Esto debería estar refiriéndose al día de trabajo. Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Entonces viene la noche y el trabajo del día finaliza. Dios nos dio una parábola que nos da más información en el evangelio de Mateo, relacionado a este período de un día de 12 horas de trabajo.

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? (Mateo 20:1-6)

Aquí vemos que el día de trabajo ha transcurrido hasta la hora 11. Solamente resta una hora para que los hombres trabajen. Dios da un punto especial de énfasis a esta última hora en la parábola.

7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. 8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

(Mateo 20:7-12)

Esta información coincide con la declaración de Jesús de que hay 12 horas en el día. También, nos damos cuenta de que están de acuerdo con las declaraciones de Juan 9 de que la noche viene cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com