ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La poca lipsis que nos viene. Por el calentamiento de la tierra”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 5

EPOEM 258

Padilla Pérez José Miguel

Grupo: 402

Materia: Química

Maestra: Monserrat Milagros Hinojosa

Libro: “La poca lipsis que nos viene. Por el calentamiento de la tierra”

Autor: Rius

El libro comienza acerca de la llegada de los cuatro jinetes del apocalipsis. El primer jinete montaba un caballo blanco y tenía un arco, el cual representa el anticristo. El segundo jinete montaba un caballo rojo que tenía una espada que representa la guerra. El tercer jinete montaba un caballo negro y tenía una balanza, la cual representa la crisis económica, muerte, penuria, destrucción y hambruna. Por último, el cuarto jinete montaba un caballo amarillo, el representa las enfermedades y muerte. Con la llegada de los 4 jinetes se acabaría el mundo.

CAPITULO I: Revolución industrial

Este capítulo habla sobre la iniciación de la revolución industrial en 1851, que tuvo lugar en Inglaterra. El hombre descubrió dos grandes beneficios para el hombre, el acero y el carbón, y el tercero que fue descubierto más tarde el petróleo, también con la llegada de la revolución llego el capitalismo.

CAPITULO II: Atmosfera

Este capítulo trata de cómo está formada la atmosfera y de cómo diversos gases la afectan, como son por ejemplo los gases del efecto invernadero, este efecto no solo destruye la atmosfera, sino también es causante del cambio climático. Los gases del efecto invernadero, son los gases que generan las fábricas, las plantas termoeléctricas, los transportes, las guerras, los cohetes, los aviones etc. También hace referencia de las distintas formas para generar energía, el aire (eólica), del sol, del hidrogeno, térmica (geiseres), de las olas o de la caída del agua, o también de la peligrosa nuclear. A consecuencia del gas se pudo sentir un cambio en la atmosfera después de la revolución industrial.

CAPITULO III: La famosa y agujerada capa de ozono

En 1982 unos científicos descubrieron en el Polo Sur que la capa de ozono presentaba agujeros, se iniciaron estudios del por qué la capa de ozono tenia agujeros, y se descubrió que son los gases de efecto invernadero, los cuales son metilcloroformo, tetracloruro de carbono, hexafluoruro de azufre, compuestos de bromo y el hidroclorofluorocarbono. El presidente Carter de USA prohibió el CFC (aerosoles).

CAPITULO IV: Dejar de echar gases

La ONU en 1959 propuso que se debería de pensar en estudiar sobre el problema de la contaminación, provocado por la industria y los autos. La ONU después de varias conferencias concluyo que es necesario reducir entre el 50% y 70% de misiones para que el calentamiento aumente 0.1° cada diez años. E.U. se niega a firmar este protocolo.

CAPITULO V: Los huracanes y otras locas

Cuanta más energía calorífica atrapa en la atmosfera los gases de invernadero, de más disponen para transformarla en energía cinética, en forma de vientos y fenómenos meteorológicos. Cancún es el mejor ejemplo de cómo destruir la naturaleza, para que luego la misma naturaleza destruyera a Cancún. El año anterior, los países mediterráneos de Europa sufren los peores calores de su historia con un saldo de 30,000 muertos.

CAPITULO VI: ¿Quiénes son?

Lo que más produce la contaminación es la industria, fundiciones, plantas químicas, cementeras, refinerías, plantas de energía eléctrica, nuclear, minas, cohetes, plataformas petroleras, crematorios y similares. Lo segundo que afecta el ambiente son los transportes, autobuses, camiones, tanques de guerra, yates, automóviles, motocicletas, ferrocarriles, buques, lanchas y aviones de propulsión. La quema de llantas de todo tipo de transporte es una de las peores formas de destruir la atmosfera. Y en el tercer puesto son las calderas de hoteles y hospitales, la calefacción, aire acondicionado, los aeropuertos, tractores y otras máquinas agrícolas, las estufas y chimeneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com