ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reina roja. El secreto de los mayas en palenque


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La reina roja. El secreto de los mayas en palenque.

Adriana Malvido

Fanny López (arqueóloga) camina apresurada hacia el campamento donde viven los arqueólogos que trabajaban. Su corazón late por lo que acababa de encontrar en el templo de la calavera. Ella es joven veintisiete años apenas. Ha encontrado una tumba y el brillo de los jades sigue grabado en sus pupilas cuando sus ojos giran hacia su derecha, al templo XIII cuya limpieza está a su cargo. A lo lejos mira algo más: una puerta tapiada. Si aquellas escalinatas no se no se hubieran derrumbado  ella no hubiera visto nunca la puerta que la conduciría al más grande descubrimiento de palenque. Ella y uno de sus colegas entran por esa puerta del templo y al observar bien se dan cuenta de que había un sarcófago  ella se sorprendió y después de un tiempo sintió algo que la hiso decir es mujer observando cada cosa que veía en ese lugar tan mágico lleno de historias sin contar hasta ese día.

 Al principio de ese descubrimiento empezaron a sospechar que esa persona si era mujer y que probablemente era sak-kuk la madre de pakal siguieron las investigaciones y empezaron a limpiar las tumbas y al termino de que el sarcófago terminara limpio por fuera decidieron abrir la lápida para obres bar de cerca cada magnifico lugar de esa lapida por dentro pero al tratar de limpiar una parte de la lápida se dieron cuenta de un orificio que sobresalía de la lápida al limpiarlo se abrió y lo destaparon por accidente se percataron de que en realidad era el psiconducto (como en el templo de las inscripciones y como en el de la calavera, el cinabrio está presente. Y solo tiene un significado sagrado, sino que los mayas tenían conocimientos para usarlo como método preventivo para evitar que sus tumbas fueran saqueadas. El cinabrio reacciona con los gases acumulados. Es sulfuro de mercurio que al moverlo, al separarlo de la piedra, activa partículas toxicas, se convierte en veneno) y le jefe de los arqueólogos ordena que todos salgan porque el psiconducto se abrió, todos ordenadamente salen tapándose el rostro y tratando de no tardar mucho al darse cuenta de que todos salen de la pirámide observan que el polvo que salía del sarcófago era de color rojo y olor muy fuerte.

Después de que todo eso saliera del lugar entraron y uno de sus colegas de Fanny trata de ver por ese orificio y grita –algien me puede traer una linterna porfavor Fanny se la lleva y el grita que en ese lugar se encontraba mucho jade y sinabrio después desidieron destapar la tumba y setomo la desison

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com