ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Secreto Maya.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

Existen demasiadas profecías acerca del origen y la extinción del hombre en el Universo, pero ninguna de ellas ha podido ser comprobada completamente.

Este libro nos habla especialmente de las profecías mayas, las cuales han llamado la atención de científicos y arqueólogos de todo el mundo a través de los años y según ellos, existen siete profecías (las cuales explicaré más adelante), de las cuales seis ya se han cumplido; y según el calendario azteca, se espera que la séptima sucediera en diciembre del año 2012.

En específico, este libro es una novela que nos narra los grandes problemas en los que se puede meter un investigador; ya que, según la historia, existen diversas instituciones que se encargan de controlar a la población, que la quieren tener cegada y por ello ocultan toda aquella información que sea relevante y que haga despertar a la humanidad. Algunas de estas instituciones son, por ejemplo, el Gobierno Secreto, el Club Bilderberg, The National Press Club de Estados Unidos, El Proyecto Revelación del doctor Steven Greer, el trabajo premiado de Peter Joseph en los documentales Zeitgeist, la teoría de Rupert Sheldrake, el SDO (Solar Dynamics Observatory) y demás organizaciones; todas estas mencionadas en la novela.

Asimismo, nos narra la estrecha relación que existe entre los gobiernos del mundo y una de las más poderosas instituciones que es la Iglesia. Estas dos poderosas instituciones, como ya sabemos, siempre han estado vinculadas para manipular a la población, y en esta historia podemos ver como se unen para atacar, o en casos extremos, desaparecer a grandes investigadores que han logrado descubrir todos los secretos ocultos de los cuales la mayoría de la población no tiene conocimiento. Tal es el caso de Nikos (padre de Adán), y Aquiles (padre de Alexia). Nikos Roussos, desapareció durante una expedición submarina investigando restos arqueológicos en Santorini. Aquiles Vangelis; quien había realizado una importante investigación sobre la relación de antiguos atlantes con la séptima profecía maya así como el sexo alquímico, es secuestrado por parte del Gobierno Secreto, quienes no quieren que se dé a conocer esta relevante información ante todo el mundo.

Este es un libro demasiado interesante, ya que está basado en datos verídicos que nos ayudarán a conocer un poco más de dónde es que venimos y hacia donde vamos.

Se dice que en sus profecías, los Mayas no se referían al fin del mundo, sino más bien a que todo se transformaría. Y que lo único que permanecería es el espíritu en su viaje evolutivo a niveles superiores.

Al parecer estas profecías Mayas buscan un cambio en la mente y la actitud humana, porque en ellas se señala que el Universo ya está generando sus procesos y actividades para que todo hombre conecte su intelecto con la Galaxia, y comprenda que es parte de la Creación de Dios. Y que el actuar en ella, es como actuar en sí mismo.1

1. González, Miguel. Las Grandes Incógnitas: La Verdad Maya Del 2012, p. 101.

Esto quiere decir que, a través de los años, las profecías Mayas han sido malinterpretadas, ya que muchos afirmaban que éstos hablaban del fin del mundo en sus profecías; y que según el calendario maya, éste sucedería el 21 de diciembre del año 2012. De hecho se mencionaban distintas “profecías”, ninguna de éstas comprobadas. Tales como que el 21 de diciembre de 2012 habría tormentas solares que sobrecalentarían el núcleo del planeta, que la corteza terrestre se deslizaría súbitamente y los polos se invertirían, y como consecuencia habría erupciones volcánicas y terremotos por todo el mundo.

No es la primera vez que la humanidad vaticina el fin de los tiempos. Lo hizo en el pasado a través de dos visiones contrarias, presentes también en las profecías de cara al año 2012. Una tiene su raíz en culturas arcaicas, en las cuales la vida y el cosmos se rigen por el movimiento de un tiempo circular con acontecimientos que se repiten. La otra visión, de simiente hebraica, presente en las religiones judeocristianas, habla de un tiempo lineal con un fin inevitable y destructivo: el Apocalipsis. 2

2. Castellanos, Laura. 2012, Las profecías del fin del mundo: Las profecías del fín del mundo, p. 13.

En realidad los mayas no se referían al fin del mundo como tal, sino al fin de una era, a la cual le seguiría una era en la cual toda la humanidad tendría la oportunidad de romper sus bloqueos encontrando un estado de paz interior y al mismo tiempo existiría una convivencia pacífica entre todos los seres humanos. También se dice que los mayas predijeron para este tiempo, que existiría la capacidad entre los hombres de leer el pensamiento y con esto terminaría la mentira. Esto es algo de lo que nos menciona el libro de Guillermo Ferrara, el cual está documentado a través de vastos estudios científicos.

Realmente no creo en estas profecías, ya que como vemos, nos habla de una convivencia más pacífica a partir de estos tiempos, lo cual no se ha visto, no he notado ningún cambio espiritual tanto en mi persona como en las que están a mi alrededor, así como de todo el mundo. Al contrario, cada vez vemos más violencia en todo el mundo, que parece imposible pensar que algún día la sociedad podrá llegar a ese estado de tranquilidad y pasividad.

Otra cosa que me llamó la atención del libro acerca de estas predicciones es que desaparecerían las leyes y los controles externos, tales como la policía y el ejército, pues cada ser se haría responsable de sus actos y no habría que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.

Esta es otra predicción que considero falsa, ya que a mi punto de vista, toda sociedad necesita que alguien más mantenga el orden de ésta siempre y cuando no se llegue a un abuso de poder. Toda sociedad necesita de leyes que la rijan para que exista el orden, es por esto que no veo la posibilidad de que cada persona pueda hacerse responsable de sus propios actos. Sin irnos tan lejos, México es un claro ejemplo de esto; ya que, existiendo leyes, hay demasiada inseguridad, demasiada rebeldía, entonces si no hubiera leyes el país sería un verdadero caos; lo mismo sucedería en todo el mundo.

Ahora nos adentraremos un poco en lo que son las Siete Profecías de los mayas.

La primera profecía maya nos dice que, a partir de 1999 nos quedan 13 años para desviarnos del camino de la destrucción, tomar conciencia de lo que podrá ocurrir si no hacemos de una manera correcta las cosas.

Los mayas dicen que cada 5125 años, la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediantes un desplazamiento de su eje en rotación, a partir de ese momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com