ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La religión cristiana, judía y musulmana”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]           Liceo Nacional De Maipú

                                       Sub-sector religión

                                  Profesor Mauricio Lagunas

“La religión cristiana, judía              y musulmana”

Claudio Espinosa Cid

1°G

Fecha de entrega: viernes29/Abril/2016

       

         Introducción

En esta investigación veremos cómo son las tres religiones más abundantes del mundo. Entre las cuales se encuentran: la religión judía, la cristiana, y la musulmana

Además, veremos cuáles son las diferencias y similitudes históricas y religiosas entre estas.

[pic 2]

  El cristianismo 

   El cristianismo es una religión monoteísta (que cree en un solo dios) que se basa en la vida y enseñanzas de Jesús. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías, que se sacrificó en una cruz por el perdón de los pecados humanos, y que después de tres días resucito

   Antiguamente, el cristianismo estaba constituida legalmente solo por la religión católica, esto cambio durante el siglo XV, donde el cristianismo se ramifico en muchas organizaciones con creencias similares, solo que con doctrinas diferentes. Entre ellas se encuentran la religión ortodoxa y la reforma protestante.

Libro sagrado:

   El libro sagrado cristiano es la biblia, un libro compuesto por historias narradas por Dios. Este libro se divide en dos partes, el antiguo testamento; conformado por cinco libros. Y el nuevo testamento.

Significado:

   La palabra cristianismo proviene del latín christianós, que significa ‘cristiano’, y Christós, que significa ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías, que significa ‘ungido’.

Creencias:

   Existen muchos grupos cristianos que comparten muchas creencias y doctrinas. Entre las cuales se encuentran:

#Dios creo y conserva el universo.

# Que Dios es uno y, al mismo tiempo, tres personas distintas.

#Que Dios es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada persona con misiones diferentes, esta es doctrina de la Trinidad, que es aceptada por la mayoría de los cristianos en la actualidad.

#Dios Padre se reveló desde el principio a los hombres y cuidó del género humano para dar vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras

#Que fue Jesucristo quien reveló la verdadera naturaleza de Dios, llamando a Dios su Padre y nuestro Padre.

#Jesucristo es el Mesías.

#Dios es completamente divino y completamente humano.

#La “Resurrección General”, en la cual las personas que han muerto junto con los que se encontraren vivos para ese momento se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.

# La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios o del señorío de Jesucristo y su Segunda Venida.

Fundador:

   El fundador del cristianismo fue Jesús de Nazaret. La figura de Jesús es el centro de todas las religiones denominadas cristianas, aunque hay diferentes interpretaciones acerca de su persona. Para los cristianos ortodoxos, Jesús es aquél que salvo a los hombres del pecado, y adquiere la posibilidad de elevarse por encima de su naturaleza caída y alcanzar la salvación. Dicho acto se consuma con la resurrección. La resurrección es el hecho central del cristianismo. La encarnación, la muerte y la resurrección compensan en tres actos sucesivos los tres obstáculos que separaban, según la doctrina cristiana, a Dios del hombre: la naturaleza, el pecado y la muerte.                            

         

Semejanzas                    diferencias

_creen en un solo dios     _su fundador y guía es Jesucristo

_tienen libro sagrado        _algunas religiones dicen que Jesús                                                  

_buscan la paz                  No es el hijo de dios

_ mismo Dios hebreo         _la trinidad

                                       _María es una sierva de Dios como                                      

                                  cualquier otro creyente sumiso de

                                        Dios, no la madre de dios

                                  _Jesús es solo un predicador

El judaísmo

    El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas, nacida por el año 1700 a.d(antes de cristo). La práctica del judaísmo se basa en las enseñanzas de la Torá, o más bien conocido como “Pentateuco”, compuesto de cinco libros.

Libro sagrado:

    El libro judío es la Torá, es el texto que contiene la ley y el patrimonio que identifica al pueblo israelita, constituye la base y el fundamento del judaísmo.

  Para el judaísmo, la Torá es la Ley. involucra la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel. La Torá contiene 5 libros relatados por moisés:

° Génesis

° Éxodo

° Levítico

° Números

° Deuteronomio

    El Torán, también llamado pentateuco, para la religión cristiana es el antiguo testamento

Creencias:

   Hay cinco principales formas o sectas del judaísmo en el mundo actual. Ellos son ortodoxos, Conservadores, Reformistas, Reconstruccioncitas y Humanistas. Cada uno de ellos tienen diferentes formas de cumplir su religión, sin embargo, hay reglas y creencias que no cambian, como, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (340.9 Kb)   docx (189 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com