ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La soledad de América Latina.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

LA SOLEDAD DE AMÉRICA

TEMA:

  El discurso habla del desamparo de América Latina, debido a su dificultad para prosperar.  García Márquez señala la incompetencia de los gobiernos latinoamericanos importados desde Europa y a la indiferencia con que se ha juzgado  este continente desde allí. Además explica el sufrimiento de América latina desde la época de la colonización, como también señala que esta quedó sumergida en un rio de conflictos debido a aquella barbarie heredada por los descubridores.

PALABRAS CLAVES:  

 Latinoamérica, independencia, oportunidad, opresión, saqueo, abandono, violencia, vida, humanidad, ilusión.

INTENCIÓN COMUNICATIVA:    

El discurso inicia con la descripción de uno de los acompañantes de Magallanes, en este describe a “cerdos con ombligo en el lomo” y  “alcatraces sin lengua” de esta forma el escritor logra demostrar lo poco que nos conoce el resto del mundo, refleja lo desconocido y maravilloso que es el ambiente y lo mágico que parece ser desde el punto de vista de los extranjeros en este mundo tan familiar para nosotros.

Por otra parte, el autor al hacer uso de la palabra “nosotros” excluyendo a los presentes quienes eran en su mayoría  europeos y queriéndoles demostrar que pertenecía a un grupo o región diferente a la presente allí.

PROPOSICIÓN CENTRAL: García Márquez en su discurso quiere enseñar los problemas que aquejan a América Latina, y la gran diferencia a pesar de que los Europeos hayan sido los descubridores entre un continente y el otro y el por qué no desde este se dejara de mirar con indiferencia y se empezara a ayudar más al nuevo continente debido a que ellos habrían pasado alguna vez por lo mismo. Sin dejar de mencionar sobre los saqueos y muertes que ocasionaron en la colonización a América latina.  

ARGUMENTOS:

Se discute como nuestro enfoque nos distancia de los otros, dejándonos en la soledad.

Gabriel García,  cautiva a los oyentes respecto a la visión internacional e histórica.

Se objeta como la  realidad asombra más que las novelas y cuentos.

Se dice como las Europas han tenido mucho más tiempo para desarrollarse que américa latina, sin embargo ellos hacen los que no entienden esto.

CONCLUSIONES:

El discurso, es una sentencia enfática hacia la problemática que había con américa latina.

Es un análisis de que existe un abandono por parte de los países más desarrollados, sin ignorar que es también nuestra culpa ya que se necesita de un victimario y una víctima y no puede existir uno sin el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com