ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solución integral de los sistemas de automatización de procesos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

En el presente capítulo, el de TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES. El autor nos presenta la importancia de las decisiones en el éxito de una organización y la relevancia de tener la información adecuada para esta toma de decisiones y nos muestra de la existencia de varios sistemas de apoyo para la toma de decisiones. Iniciamos pues hablando de la plataforma de sistemas transaccionales, la cual apoya las tareas a nivel operativo de la organización, para conforma evolucionan continuar con los modos intermedios y posteriormente con la alta administración, y nos expone sus beneficios: 1. Grandes volúmenes de información 2. Ahorros significativos al automatizar tareas 3. Beneficios visibles, en corto tiempo se evalúan los resultados y sus ventajas 4. Adaptables a paquetes de aplicación del mercado y 5. Indispensable. En segunda nos expone sus áreas funcionales: Ventas y marketing, administración y finanzas y área de recursos humanos. Observemos que el área de producción y operaciones es la última en iniciar automatización, porque? porque tiene requerimientos funcionales complejos (automatización de procesos productivos), equipo más especializado, costo equipo para el desarrollo de la organización y personal especializado y capacitado

Para solucionar los procesos de automatización se usan sistemas integrales de administración ( R/3, de SAP, Un ERP) esta plataforma tecnológica servirá para proveer al personal directivo y operativo de la información necesaria para evaluar y decidir sobre los negocios. En seguida el autor habla de una base de datos integrada y explica tres tipos de decisiones (dirección general. No estructuradas, gerencia intermedia y operaciones individuales: estructuradas)

En segundo lugar el auto habla del proceso de toma de decisiones y desarrolla tres modelos: 1.planeación estratégica: se enfoca en el largo plazo. Desarrollo de objetivos y en la asignación de recursos 2.control administrativo: mediano plazo, uso de recursos de la organización 3.control operacional: problemas cotidianos de corto plazo.

Existen objetivos a cumplir a partir de restricciones, los sistemas de apoyo para la toma de decisiones apoyan y facilitan este proceso a través de la obtención oportuna y confiable de información relevante.

El proceso en etapas que expone el autor se resume así:

1. Identificar y analizar el problema 2. Identificar los criterios de decisión y ponderarlos 3. Generar alternativas de solución 4. Evaluar las alternativas 5. Elección de la mejor alternativa (maximizar, satisfacer y optimizar) 6. Implementación de decisión 7.evaluación de resultados

Otro enfoque del modelo de toma de decisiones es el modelo Simón, sus fases son: Inteligencia, Diseño, Selección e implantación.

Se expone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com