ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vuelta al mundo en 80 dias ensayo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2][pic 3]

Carrera:

Ing. Petrolero

Proyecto:

La vuelta al mundo en 80 días (resumen)

Materia:

Desarrollo de Habilidades para Aprender

Docente:

M.C Gloria A. Olguín Zúñiga

Alumno:

Karla Patricia Pérez del Ángel

1er. Semestre                                                              Grupo: “Q”

02/septiembre/2015

Resumen:

Phileas Fogg es un inglés  que apuesta la mitad de su fortuna con sus amigos del club que dará la vuelta al mundo en 80 días  acompañado con su criado fiel juan picaporte.

Pero Fix un  policía que anda de tras de él porque sospecha que Fogg es el autor intelectual de un robo en un banco de Londres, lo persigue y manda una orden para arrestarlo pero esa orden tarda mucho en responderla así que lo sigue persiguiendo.

En la india, Fogg halla el modo de salvar a Auda, joven viuda de un Rajah destinada según un rito a ser sacrificada en la hoguera. En la china encuentra nuevas aventuras.

Fogg consigue descubrir un asalto que los indios Sioux intentan contra él, mientras el tren lo conduce de las costas del pacifico al atlánticos.

Pero allí Fogg no ha hallado  ningún buque que parta a Europa, fleta una nave por su cuenta y sacrifica la arboladura para utilizarla como combustible porque se había agotado el carbón, cuando alcanza su meta la policía ya con la orden de captura  lo detiene pero como no se encontró culpable lo dejan en libertad.

Después de haber salido en libertad Fogg cree hallarse en retardo de un día y haber perdió la apuesta, pero él no había calculado que viajando al este había ganado un día y así fue como gano la apuesta y se casó con Auda.

Lo que entendí:

Lo que yo entendí de este libro es que es mui interesante y como si se puede recorrer el mundo en tan solo días, como este hombre Fogg lo logro a pesar de las circunstancias que pasaba mientras lo recorría sobre todo algo mui interesante es que iba contra reloj y a pesar de la diferencia de las horas que había en cada continente puedo llegar un día antes de lo dicho, fue un reto mui arriesgado pero mui interesante porque no cualquiera se arriesga o apuesta casi toda su fortuna pensando que era imposible recorrerlo pero lo más bonito de esta historia es que conoció el amor, se enamoró de una mujer de la india que ya estaba destinada a morir pero Fogg la salvo y se enamoró y caso con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (229.1 Kb)   docx (148.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com