ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La vuelta al mundo en 80 días es una obra muy exitosa del autor Julio Verne, es una historia relatada en el año 1872, que nos presentan personajes misteriosos e interesantes que al mismo tiempo reservan la autenticidad de su caracterización.

El protagonista de la historia phileas foog apuesta por la calculada teoría del recorrido al mundo en tan solo 80 dias, por lo cual lo hacen efectivo y realizan una travesia alrededor del mundo con miles de aventuras y problemas los cuales se desarrollaran a lo largo de la historia. Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con un robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue el autor del delito.

Esta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma de del fantástico Julio Verne.

Si bien Verne es considerado uno de los padres de la ciencia ficción y la especulación científica y la anticipación de inventos que aparecerán posteriormente a su época son algunas de las características más destacadas de su obra, en este caso priman la acción y el intento de demostrar que la audacia puede superar a todas las fronteras.

La obra literaria la vuelta al mundo en 80 días escrita por Julio Verne, nos muestra una aventura que muchos quisieran vivir y que a partir de una apuesta un poco absurda, el protagonista de la historia pudo vivir quizá el mejor episodio de su vida.

Phileas foog el protagonista de la historia presumia ser un hombre rico y singular, era socio de un club llamado reform club donde no faltaba, ya que a parte de gozar de buena salud económica, era un hombre muy reservado que muy pocos conocían.

La historia comienza dando la presentación del protagonista así como la de su nuevo criado jean passapartout (juan picaporte) un francés fiel y servicial.

Así después se desarrollan ciertas particularidades del protagonista de la historia, cuestiones que son descritas como mera prosa informitiva relativo a los gustos y preferencias del mismo para hacérselas saber a juan picaporte.

Tambien se menciona la visita al club, donde ciertos personajes empiezan hablar sobre el robo al banco que se había cometido por lo tanto y a propósito de ello, phileas foog menciona que el ladron podría estar en cualquier lugar, es ahí donde alude que se podría recorrer el mundo en tan solo 80 días y efectivo a eso se realiza una apuesta en la que pone el riesgo la mitad de su fortuna. Con el fin de comprobar su teoría y en dado caso hallar al ladrón.

El viaje consistía en dar la vuelta al mundo pasando por diversas capitales como Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York para regresar a Londres. Efectuada la apuesta, el mismo día phileas foog embarco junto con su sirviente Pasapartou llevando consigo una maleta llena de dinero. Fue una noticia muy relevante, tanto que fue un caso muy conocido en Londres y en el mundo, pues salían noticias respecto a ello, sin embargo no era algo que creían posible, pues se trataba de un hombre que jamas había salido de Londres y mucho menos suponían que podría sobrevivir a la situación.

El detective Fix creía que phileas foog era el autor del robo al banco ya que sus rasgos físicos presumían ser muy similares a el, por lo tanto Fix decidio perseguir a foog y a su mayordomo, para conseguir pruebas de que efectivamente el era el ladron y poder arrestrarlo en Bombay, Juan picaporte no sabía nada de esta situación y por esto a fix le era fácil interrogarlo para conseguir alguna pista e inculparlo.

Durante su trayecto en barco todo transcurrio normal, phileas foog seguía su vida como normalmente hacia, seguía siendo reservado y acostumbraba a jugar algunos juegos de azar, al llegar a Bombay juan picaporte cometio un error al entrar a una iglesia donde estaba prohibido entrar con zapatos, tras esto, los sacerdotes lograron darse cuenta y se enfadaron lo cual causo un conflicto que hizo lo persiguieran , sin embargo passapartout puedo escaparse.

Después de ello, foog se entero de lo ocurrido y su sirviente estaba algo apenado al respecto por lo que no se inmiscuyo mucho en los asuntos de foog, el detective fix supo de lo acontecido por lo tanto quiso sacar ventaja de ello, aprovechándose del error que jean había cometido, se levantaron cargos en su contra lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com