ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Semillas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

Obra: las 7 semillas

Autor : David Fischman

Índice

Prólogo........................................................ 3

Acerca del autor.......................................... 4

Capítulo I.................................................... 5

Capítulo II................................................... 5

Capítulo III................................................... 5

Capítulo IV................................................. 5

Capítulo V.................................................. 6

Capítulo VI................................................ 6

Capítulo VII............................................... 6

Capítulo VIII.............................................. 7

Capítulo IX................................................ 7

Mensaje de la Obra................................... 8

Lexicología................................................ 9

Prólogo

En esta historia cuenta la historia de Ignacio una persona muy prepotente que no podía controlar sus impulsos por tener un trauma de pequeño, su padre lo maltrataba mucho por cada error que cometía haciéndole pagar todos sus errores con castigos severos no aptos para su edad, por ello el desarrolló una actitud herrada de cómo resolver los problemas, una actitud que no lleva a nada.

Ignacio conoce a un consejero espiritista con el cual poco poco va resolviendo sus problemas a través de las enseñanzas que le daba mediante las semillas, cada una le enseñaba a Ignacio una enseñanza valiosa que lo aplicaba en su vida diaria, para Ignacio al principio no fue fácil pero se fue acostumbrando hasta que lo logro.

Esta historia nos enseña la importancia de la meditación y sus beneficios que traen.

Acerca del autor:

David Fischman (1958, Perú) es escritor, columnista y consultor internacional, y ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial. Ha dictado conferencias y seminarios en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nassau-Bahamas, Panamá, República Dominicana, Aruba y Perú. Es autor de los libros: El camino del líder, El espejo del líder, El secreto de las siete semillas, El líder transformador, El líder interior y Cuando el liderazgo no es suficiente.

Sus artículos han sido publicados en los diarios: El Comercio (Perú), El Mercurio (Chile), La Prensa (Panamá) y La Nación (Costa Rica).

El Secreto de las siete semillas

Capítulo I

Todo empieza en la sala de un hospital, cuando Ignacio esperaba su turno con el cardiólogo, porque había tenido un pre infarto que le dio en la oficina a causa de la discusión que tuvo con su empleado. Todo estaba mal en la empresa que su padre lo dejo a cargo, ya hace muchos años cuando murió su padre, la especulaciones eran pan de cada día, decían que don José, su padre administraba mejor el negocio, por ello el tenia esos fuertes ataques de ira , que uno de ellos los llevo al hospital. Ahí el doctor le recomendó en maestro del oriente que él al principio lo tomo a mal pero lo reconsidero y fue a ver al maestro, el cuándo tuvo un buen inicio por ser muy necio, pero el maestro con su sabiduría le hizo cambiar un poco la percepción que tenía sobre él y la vida, en ese mismo instante le entrego una semilla para que la siembre, esto era el inicio de una larga enseñanza de siete semillas que duraba todo el tratamiento.

Capítulo II

Al cabo de dos semanas la semilla que sembró Ignacio no prendió, entonces Ignacio dudo del maestro, pensó que le había hecho una mala pasada, indignado él fue donde el maestro a decirle todo los que pensaba, a lo que el maestro dijo que le había dado una semillas golpeada y que esto le enseñaba que si a una semilla lo golpean ya nunca crece, lo mismo pasa con las personas, a diferencia que las personas si crecen pero con serios problemas de conducta. Esta semilla era del autoconocimiento e Ignacio le conto todo lo que su padre le hacía de pequeño y esto reflejaba en su trabajo, como gritar a las personas de su trabajo haciéndoles pagar por sus errores e incompetencia, como lo hacía su padre con él, también otro defecto de su padre era hacerle pelear con su hermano que también lo reflejaba en su trabajo. El maestro concluyo su dialogo dándole otra semilla, que esta ver si va a crecer, y aconsejándole que controle sus impulsos y ataques de ira.

Capítulo III

Pasado un mes después que le entregara la semilla, Ignacio tuvo un problema en su trabajo le dio una cólera que no supo controlar, a raíz de esto y calmándose se fue donde el maestro para contarle lo ocurrido. Esta vez el maestro le enseño la técnica de meditar, dijo que lo haga en las mañanas y en las noches antes de acostarse.

Ignacio al rato regreso a su casa a practicar y además de ello se compró unos libros sobre el tema para saber más, en una de esas meditaciones intento salirse del cuerpo y lo logro, emocionado él fue donde el maestro para contarle lo ocurrido y el maestro no lo tomo a bien sino le dijo que eso eran solo juguetes, a pesar de eso el maestro le enseño otra técnica de meditar el cual se llamaba Kriyo Yoga, el cual lo practicara. Al decir eso, el maestro terminó su sesión dándole una semilla más par que lo sembrara.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com