ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las 7 Semillas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

La vida es un viaje lleno de experiencias buenas y malas, donde aprendemos lo bonito de cada oportunidad que esta nos dio. Somos pasajeros de en esta vida, estamos un tiempo en esta tierra para ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

Ignacio es el gerente general de su propia empresa, cual fue fundada por su padre, ahora el lleva la batuta de la empresa la cual no está en sus mejores tiempos ya que la competencia ha aumentado y la cuota de participación en el mercado ha disminuido para su empresa. Ignacio no se encuentra bien de salud por lo que se encuentra con su médico cardiólogo quien le dice que estuvo a punto de sufrir un ataque cardiaco, le orienta a dejar el estilo de vida que tenía, comida chatarra, beber alcohol y fumar. Su salud estaba en serios problemas y si no hacia algo al respecto iba a morir más pronto de lo esperado. Este médico no solo le dio algunos consejos para mejorar su estilo de vida, le dio también una tarjeta para que pueda entrevistarse con guía espiritual. Ignacio tenia un carácter explosivo, no creía en los espíritus ni mucho menos en Dios, se burlaba de la gente que creía en estos asuntos como su esposa Miriam. Su empresa estaba mal y cada ves iba de peor en peor, por lo que decide a regañadientas ir a visitar este personaje, con temor a ser visto va a visitarlo para que lo oriente. De carácter duro Ignacio trataba muy mal a su personal, los humillaba cuando algo hacían mal.

Al entrar en la casa del maestro (como en el libro le dice al guía espiritual de origen Hindú) puede un jardín hermoso y varias señoras esperándolo, él se toma un tiempo para poder salir, por lo que el impaciente Ignacio comienza a formularse en mente los motivos por lo que se encontraba en ese lugar. Ignacio se dispuso a irse cuando el maestro le pregunta si es feliz, por lo que Ignacio responde afirmativamente y comienza a nombrar sus partencias y logros personales hasta el momento, el maestro le formula otra pregunta: ¿por qué estás acá si eres feliz? Esta pregunta fue como una herida para Ignacio, se sintió como un libro abierto, como que este personaje podía ver lo que le sucedía. Ignacio decide hablar y contarle brevemente lo mal que le estaba yendo a su empresa, este se sentía abrumado porque no sabía que es lo que tenia que hacer. El maestro comienza diciéndole que le dará una similla y cuando obtenga un fruto de esta vuelva.

Así comienza el secreto de las Siete Semillas:

1. Primera semilla: esta semilla representa los golpes de nuestro pasado, el reconocer de que debemos realizar un cambio, lo terco que somos y el temor al cambio. Esta primera semilla nunca creció, Ignacio va frustrado y enojado ante al maestro porque se siente engañado, pensando que está jugando con y con su tiempo, ya que había tomado en serio la labor de cuidar de esa semilla, el maestro le responde diciendo que así como esta semilla que ha sido golpeada con un martillo no iba a crecer, en la analogía con la vida de Ignacio. El maestro trae al presente hechos del pasado de Ignacio recordando las figuras de sus padres, un padre tosco y machista, quien le decía que llorar no es de hombres, que cuando se equivocaban los castigaban, ya que decía que el se equivoca debe pagar por su equivocación, esto es lo que Ignacio practicaba en su empresa, este era su liderazgo. Reconoce que está mal, por lo que pide al maestro que lo siga ayudando para pueda mejorar.

2. Segunda semilla (mimosa púdica): Ignacio creía en alcanzar las metas, para él esto era felicidad, más que el proceso que esto tomaba, vivía en estado de piloto automático, pocas veces se daba cuenta de lo que hacia, por lo que le pide el maestro que se concentre más en lo que va a hacer a decir. Esta semilla broto una linda planta que con el ruido se oculta en ella misma, Ignacio no lo había notado hasta que el maestro le indico de la particularidad de esta planta. Así como esta planta en situaciones tensa se esconde buscando en ella la paz interior. Esto era un proceso, Ignacio tuvo algunas caídas ante esto, trataba de concentrarse pero había veces en que perdía los papeles y salía su enojo que arremetía contra el culpables. De esta manera Ignacio no iba a encontrar la felicidad. Por lo que buscaba al maestro. Ignacio comenzó a meditar, con la técnica que el maestro le había indicado de poner su mente en blanco y concentrarse en si mismo desde su interior.

3. Tercera semilla (rosal purpura): el ego es lo que le impide a mirar las necesidades los demás, en pensar en uno mismo fataliza a quienes nos rodea por lo que tratamos mal a nuestros semejantes. Ignacio ya creía en todo lo espiritual, había practicado la otra técnica del maestro y había estado investigando sobre la meditación, tenia buenos reportes al respecto, la meditación había ayudado a mucha gente a mejorar su estilo de vida y en un estudio pudo ver que unas personas que realizaban meditaciones lograron a vivir más tiempo de aquellas no lo hicieron. Ignacio estaba mejorando, estaba logrando que su empresa este ganando porque el comenzó a vender también, se sentía motivado pero no tenía aún el equilibrio necesario. Alimento mucho su ego con los resultados buenos que obtuvo y tumbo a sus colaboradores diciendo que deben vender como él lo hacía. Ego influye en las conductas, es difícil identificarlo uno mismo.

4. Cuarta semilla (planta de mango): se ve un producto, uno cosecha lo que siembra. Tenemos que dar frutos de lo que sabemos de lo que aprendemos hacia los demás, de esta mostramos un amor desinteresado. Ignacio recordó que tenia pensamientos negativos y juzgaba mal a la personas. El maestro le mostraba que uno debe librarse del ego y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com