ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Brujas De Salem


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Las Brujas de Salem

Esta historia tiene lugar en Estados Unidos, alrededor del año 1692 en el poblado de Salem ubicado en la actual bahía de Massachussets, cerca de Boston. Básicamente la historia de las Brujas de Salem narra una serie de sucesos que provocó una de las más reconocidas quemazones de bujas dentro de los E.E.U.U.

La historia de las Brujas de Salem narra una serie de desafortunados hechos que en esta aldea provoca la muerte de alrededor de 20 personas acusadas de brujería-

La historia parte cuando las hijas del líder espiritual de la aldea presentan una enfermedad extraña, a la que la medicina no le encontró explicación, y las niñas al parecer sin razón alguna dicen que su enfermedad es causada por una bruja, y dicen que esa bruja es su criada, la que consciente de que ante las justicia no tendrá oportunidad de no ser acusada acepta los cargos porque en ese momento ser acusada de practicar brujería era una acusación de la que se hacía imposible escapar.

La criada acusada de practicar brujería era de raza indígena lo que no le favoreció mucho al momento del juicio, además al momento de ser aceptar sus cargos y ser enjuiciada provocó un efecto dominó en el pueblo, ya que acusó a una mujer de la aldea de bruja y advirtió que no era la única.

La historia de las Brujas de Salem se sitúa bajo un contexto muy particular y en una nación que recién se estaba uniendo, incluso ni siquiera todo el territorio, que ocupa hoy E.E.U.U. había sido completamente explorados, de hecho recién se estaban consolidando los primeros asentamientos urbanos que habían establecido los colonos provenientes del viejo mundo quienes se apoderaron de este nuevo territorio que era prácticamente desconocido.

En la zona norte del continente la población que se estableció en colonias las cuales eran en su mayoría de origen inglés, estos buscaban escapar de la decadencia europea y formar una sociedad libre de los pecados que se quedaban en su territorio de origen.

El visón religioso que poseían los colonos considerados como “puritanos” permitió que casos como el de las Brujas de Salem se gestara dentro de este centro urbano, la apreciación religiosa que poseían los puritanos permito configurar un pensamiento oscuro y agresivo hacia practicas que al parecer no tenían con concordancia con la generalidad de los actos de los demás habitantes, cuáles eran juzgados sin base conforme a estos actos los cuales atentaban con su creencias, de hecho en la historia de las Brujas de Salem, se muestra como por el hecho de no conocer y no entender unos síntomas que presentaban unas niñas habitantes de esta aldea, se buscaba una explicación fuera de lo que la medicina de la época fuese capas de explicar y se le atribuían estos fenómenos a los brujos, los cuales tenían acto con el demonio.

El caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com