ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ivaciones De La Suprema Corte


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LAS IVACIONES DE LA SUPREMA CORTE.

La corte en México extendió su poder y lo amplio; se declaro garante de todos los derechos civiles; federalizo el Derecho común y mediante las reglamentaciones sucesivas, multiplicadas y minuciosas que se prestó hacer el congreso, sequito a los jueces locales su jurisdicción privativa y a los estados la garantía de independencia federal.

La corte es quien fija la jurisprudencia ya que no hay un Tribunal revisor que acate jurisprudencia de sus inferiores y los estados son soberanos para dictar leyes pero no para aplicarlas. En materia de justicia como un principio federal se menciona que “Los Estados son soberanos para dictar leyes en materia de derecho común, pero no para aplicarlas”.

La corte se mezcla en asuntos de política general ya que la constitución le dio los caracteres esenciales de un cuerpo político, pues la repetición periódica y frecuente de la elección popular para el nombramiento de ministros le da un mandato con poderes de representación. Por otra parte el Senado de Estados Unidos quito poder a este cuerpo político al igual que a los Magistrados pues ya que se tenía la idea de que cualquier intervención política de un tribunal rebaja y corrompe la dignidad de la institución y la hace inepta para cumplir su única pero alta función legitima.

En tanto que al Magistrado Americano no tiene motivos Constitucionales, si no para sentirse excluido de los asuntos políticos; en cambio el juez de México tiene sus motivos constitucionales para tener la autorización y mezclarse en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com