ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mejores Cosas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA 03, SEMANA 13

En función del contexto nacional actual ¿considera que los argumentos presentados por el Senador justifican la iniciativa de decreto de la ley reglamentaria del artículo 5º Constitucional? ¿Por qué?

Sin lugar a duda, el contexto en el cual se dictamino y se aprobó la ley el 26 de Mayo de 1945 nos habla de un México moderno, en crecimiento y buena expectativa económica, pero era un México centralista, el contexto actual es global y requiere de leyes que satisfagan esa necesidad, dado el caso específico de tener estudios en otra latitud del planeta esta ley define mecanismos más claros para el ejercicio profesional en el país, esta misma iniciativa es mucho más clara para su entendimiento y acata la necesidad actual de enfocar el conocimiento a un cuidado ambiental, en la ley de 1945 este rubro no era importante, para lo cual justifico que sea necesaria un nuevo planteamiento para hacer frente a un ejercicio profesional en un ámbito sin fronteras para el conocimiento.

¿Cuál de las propuestas de Ley le parece más completa, la actual o la iniciativa de decreto y por qué?

La actual, está enfocada en un mayor cumulo de información y determina de manera clara los mecanismos para los cuales esta dictada, por ejemplo: la interacción de un profesionista con respecto a su ética de aplicación de conocimientos y la relación intrínseca que este llevara con órganos colegiados que colaboran en la elaboración de mecanismos de regulación de profesiones, leyes, reglamento y planes de estudio. En contraparte la ley de 1945 estaba dictada en un México diferente, claro, en su momento funcionaba pero en la actualidad se queda limitada en su redacción, argumentación y ejecución.

Desde su punto de vista ¿cuál es la relevancia que adquiere la existencia de un marco legal que regule el ejercicio profesional?

Un marco regulatorio y legal da certeza y seguridad en la aplicación de un conocimiento, de no ser así, cualquier persona se podría ostentar como especialista o profesional y podría omitir que su función en la sociedad es servir con rectitud, compromiso, confidencialidad y asegurando la seguridad y bienestar de a quien preste sus servicios, todo este conocimiento se recibe a través de una preparación académica fundamentada, esta es la certeza que se ofrece a diferencia de tener un conocimiento fragmentado, parcial o sin sustento académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com