ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reglas Del Management


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

El ejemplar analizado se titula Las Reglas del Management escrito por Richard Templar.

El libro se encuentra dividido en dos partes:

Dirigiendo a tu equipo

Dirigiéndote a ti mismo

Dirigiendo a tu equipo a su vez está compuesto por 34 reglas que nos enseñan la manera apropiada de dirigir y dirigiéndote a ti mismo por 66, aquí aprendemos a dirigirnos a nosotros mismos, para poder dirigir de manera apropiada.

A continuación expongo el resumen de la lectura y el análisis del mismo.

Resumen del Texto

Para tener éxitos en la dirección de nuestros equipos el autor nos motiva a aplicar las 34 reglas siguientes:

1. Implicarles emocionalmente: convenciendo al personal de que lo que ellos hacen marca la diferencia, pero la primera persona que debemos estar implicadas somos nosotros, para lograr transmitir esto al equipo.

2. Saber lo que es un equipo y cómo funciona: un equipo no es una colección de personas. Es una organización con su propia dinámica, cualidades y costumbres. Funciona cuando todos los miembros se enfocan en un objetivo colectivo.

3. Fijemos objetivos realistas _no, realmente realistas: que los objetivos sean alcanzables. Si no son realistas sería un error presionar al equipo más allá de su capacidad y no poner al tanto al jefe de la imposibilidad del cumplimiento de dicho objetivo.

4. Mantengamos reuniones efectivas _no, realmente efectivas: decidiendo con antelación cual es el objetivo de la reunión y asegurándonos de que conseguimos ese objetivo.

5. Hacer que las reuniones sean divertidas: ser flexible, permitir a la gente ser ella misma, que compartan cosas que la hayan hecho reír, historias o anécdotas, solo hay que saber cuando hay que decir “está bien, volvamos a los negocios”

6. Hacer a nuestro equipo mejor que nosotros: confiar en ellos, conseguirles los mejores recursos, entrenarles para que puedan descargarnos en ocasiones de trabajo, animarlos para que saquen todo su potencial fuera. Si construimos un buen equipo, este tendrá el hábito de tenernos a nosotros como su director/a y no trataran de “apuñalearnos por la espalda”.

7. Fijar nuestros límites: dejar claro que tenemos una línea finita _una medida por la que podemos juzgar todas las cosas_ ser una persona insobornable, imparcial, con una alta moral.

8. Prepararnos para la poda: si la persona definitivamente no califica para el trabajo entonces debemos podarla. Con esta acción colocamos las necesidades de todos por encima de la de solo un individuo.

9. Delegar tanto como puedas o te atrevas: después de delegar el trabajo, debemos comprobar que se esté llevando a cabo de manera adecuada, incrementar el trabajo, alejarnos de los procedimientos y confiar en que el equipo lo va a sacar adelante.

10. Dejarles cometer errores: dejarles que aprendan cometiendo sus propios errores, no destacar los errores cometidos, felicitarles por el progreso alcanzado.

11. Aceptar sus limitaciones: debemos conocer muy bien a nuestra gente, no meter estacas redondas en agujeros cuadrados y viceversa.

12. Elogiar a la gente: es una forma de saciar su ego y motivar.

13. Ser muy buena, en encontrar a la gente que vale: ser certera y utilizar el instinto para encontrar una persona capaz y competente.

14. Pagar los platos rotos: asumir la responsabilidad de los errores cometidos en la persecución del objetivo buscado.

15. Dar crédito al equipo cuando se lo merezca: a voz en cuello decir que se hizo un gran trabajo, que es un magnifico equipo, que tenemos una suerte increíble de tenerlos con nosotros.

16. Conseguir los mejores recursos para el equipo: con las herramientas adecuadas tanto el equipo como nosotros realizaremos un mejor trabajo y así alcanzaremos las metas.

17. Celebra: aunque no se halla alcanzado la meta, debemos recompensar el esfuerzo.

18. Mantente al corriente de todo lo que has hecho o dicho: debemos tener apuntes de las acciones que hemos tomados en determinadas ocasiones.

19. Ser sensible al enfrentamiento: debemos mantener la paz y el respeto en el equipo, no debemos ser visto tomando parte por alguien. Debemos ser visto llevando a cabo acciones con prontitud y resolutivas _ llamarles, razonar, separarlos o haciendo que trabajen juntos_

20. Crea una buena atmósfera: que reine la cortesía y el respeto a la dignidad de cada miembro del equipo.

21. Inspira lealtad y espíritu de equipo: que sientan que nos preocupamos por ellos, que somos su inspiración y todo debe ser cierto.

22. Lucha por tu equipo: ir al jefe y demandarle o rogarle más recursos, gente extra, más dinero, oficinas más grandes lo que sea para tener al equipo contento.

23. Ten y demuestra confianza en tu gente: lo demostramos cuando los dejamos solos sacando adelante el trabajo. Aceptamos que no les estamos dirigiendo a ellos sino al proceso que deben realizar.

24. Respeta las diferencias individuales: _unos son más lentos y otros más rápido_ esas diferencias son las que hacen a un gran equipo tirar de forma conjunta con efectividad.

25. Escucha las ideas de otros: al hablar con ellos podemos conseguir sus comentarios, ideas y creatividad.

26. Adapta tu estilo al de cada miembro del equipo: nos adaptamos al ser sensibles a las individualidades del equipo y trabajamos con ellas.

27. Déjales pensar que ellos saben más que tú (incluso si no es así): debemos preguntar sus opiniones, conseguir sus ideas y visiones, discutir temas importantes y noticias con ellos. Animarles para seguir aprendiendo y para querer saber más.

28. No siempre tienes que tener la última palabra: debemos de aplicar el siguiente texto bíblico “ser rápido en la escucha, lento para hablar y lento para enfadarnos”.

29. Comprende las reglas de otros: no necesitamos ser capaz de hacer el trabajo tan bien como lo hace ese miembro de nuestro equipo _Eso es por lo que le pagas_

30. Asegúrate de que la gente sabe exactamente lo que se espera de ella. Dejémosle saber desde el primer momento qué se espera de ella. Ejemplo: comportamiento abierto, honesto, imaginativo, cuidadoso, etc.

31.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com