ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedades Del Siglo Xx1 Y La Educacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

. ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial -basada en el trabajo de manufactura- y una sociedad postindustrial -basada en el conocimiento-?

Que las sociedades postindustriales son más complicadas, puesto que requiere el desarrollo de novedosas maneras para comprenderlas, además manifiestan una distribución del conocimiento más evidente que en las sociedades industriales, es decir, en ella existen comunidades de conocimientos y habilidades en donde todos aprendemos de todos. En cambio, en las sociedades industriales, para resolver cada tipo de actividad o dificultad se requería de una sola persona, la cual estaba encargada exclusivamente de ello.

2. ¿Qué consecuencias considera que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?

Todo conocimiento o invento nuevo tiene tanto sus beneficios como sus riesgos. Por un lado, la tecnología y la ciencia se ponen al servicio de la sociedad al otorgar a cada país de mayores posibilidades de tomar decisiones informadas para la solución de sus problemas específicos, un ejemplo de ello, es que en la actualidad toda la información está al alcance de todos con el internet. Pero por otro lado, el uso desmedido de los productos que generan la ciencia y la tecnología, han provocado considerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com