ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tortugas Marinas Y Nuestro Tiempo Reseña


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Márquez René; Las Tortugas Marinas y Nuestro Tiempo; Fondo de Cultura Económica; 2008; 200 pág.        

Reseña Crítica

•Categoría a participar: A

•Salinas Rosas Valeria Celeste

• 20 de Agosto del 2006

• 771 204 8781

• 2124logv.valeriacesalro@cetis91.edu.mx

• CETIS 91 "Ignacio Allende"

• Deportiva No 3, Huerto Nantzha,Tula de Allende, Hgo. 42800

Entrada (introducción):

Las tortugas marinas y nuestros tiempos, colección “ciencia para todos”, René Márquez.

Se hablará del libro titulado ”Las Tortugas Marinas y Nuestro Tiempo” del autor René Márquez, en su libro nos relata sobre las tortugas marinas, animales acuáticos; que han vivido grandes cambios a través de su evolución.

Se puede recalcar que da puntos interesantes de como el ser humano se ha visto como uno de los grandes responsables en la caza y venta de estos animales, son animales realmente increíbles y sumamente inteligentes.

Cuerpo de la reseña (desarrollo):

El libro nos relata sobre el animal acuático “la tortuga marina”, uno de los mamíferos que han dejado huella en la tierra. Tema que suele sonar no tan relevante, desde mi punto de vista, el autor nos relata que estos animales acuáticos han desarrollado cambios no tan drásticos pero sí notables a través de los siglos.

 Rosas, Salazar, (2022). Las tortugas marinas y nuestro tiempo. México, (La ciencia para todos, 144 pág).

Las tortugas marinas iniciaron su evolución hace por lo menos, 200,000,000 años. Hoy en día se pueden encontrar seis géneros y ocho especies. ¿A poco no es interesante?, las tortugas marinas son

igual de brillantes y curiosas que los otros animales, estos suelen ser llamativos porque pueden salir a la superficie o por su reproducción.

Es un libro que a simple vista parece aburrido, sin embargo una vez que entras en el mundo de esta lectura consideraras cambiar a tu animal preferido por este característico mamífero.

El Primer Capítulo nos habla de que las tortugas iniciaron su evolución en el periodo triásico, a principios del mesozoico, hace por lo menos unos 200,000,000 años; como tal nos resalta su línea de antigüedad. En el segundo capítulo aborda su morfología y su fisiología, al igual comenta sobre el

gran parecido que tienen las tortugas con otros reptiles como las lagartijas, las víboras y los cocodrilos. En nuestro tercer capítulo titulado “La vida de las tortugas marinas” el cual desarrolla en la reproducción que tienen estos animales. Las tortugas marinas en el mundo, este es el cuarto capítulo, nos cita con guía para identificar familias y géneros de tortugas. Nuestro quinto capítulo relata la relación del  ser humano y las tortugas, describe que estos animales en el pasado (incluso presente) se consumían como un alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com