ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Perfectas Cadadas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

1) La similitud entre los tres amigos fue la indignación ante la infidelidad de su mejor amigo y de sus mujeres a las cuales las consideraban “perfectas”. Se enteran de esta traición a partir de una confesión que le deja a Javier, con la pretensión de que reunidos los tres amigos la leyesen pero con la condición que de suceda si a él le ocurriera algo y falleciera.

A partir de ese momento, Máximo tomo una postura de negación frente a los dichos de la carta, sostenía que su mujer no era culpable de esa traición, decía que Ferrán era extremadamente perverso que pretendía destrozar sus vidas o era una venganza en contra de ellas.

Para el su mujer era sagrada, por lo tanto no dudaba de ella y decide confiar en ella:

Máximo: “[…] ¡Y nunca le preguntare nada; porque todas las palabras de un Ferrán, de cien hombres como Ferrán, no valen el silencio de una mujer hombrada! Esta es mi solución.”

Por esta misma razón no le fue infiel, a diferencia de sus otros dos amigos y no se arrepentía de eso.

Por otro lado, Javier, tuvo una postura similar estaba derrumbado frente a esta situación, pero invita a sus amigos a tener una reflexión serena, concluyo en que no podía creer la traición por parte de su esposa ya que nunca había tenido motivos para sospechar de ella. Pero apoyando a su amigo Máximo, pensó que la actitud de Ferrán era en contra de la felicidad de ellos. Pensaba que la solución era engañarse a ellos mismo, no contar que leyeron la confesión , quemarla y jurar silencio. Esta idea fue revocada por sus otros dos amigos.

Él le había sido infiel a su mujer en algunas ocasiones a las cuales las llamaba “pequeñas aventuras sin responsabilidad”

En cambio, Jorge tubo una reacción totalmente diferente, se puso furioso y acusaba a su mujer de hipócrita y farsante, quería averiguar lo que ocurrió, para luego castigarla. Su castigo se basaba en hechos violentos, ya que era una persona machista.

No toleraba saber que Leopoldina había sido infiel, cuando él también lo era con ella, pero su actitud estaba justificada ya que estaba en la naturaleza de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com