ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las coeforas” de Еsquilo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

“LAS COEFORAS” DE ESQUILO

• El problema principal del que se trata esta obra es la justica es de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono que Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y a sí mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de una forma sabia y justa.

• Lo hace la súplica con su hermana, piden ayuda al espíritu de su padre para hacer la venganza. No sólo se muestra con ira en exceso, titubea y casi se arrepiente antes de asesinar a su madre. Lo convenció Pílades. Es, evidentemente un mecanismo del destino como los demás, pero con una humanidad diferente. Por eso su perdón.

Todo este planteo, nos muestra una que hay una voluntad superior que exige la venganza y el pago del pecado. Zeus, exige también el perdón a su debido tiempo. Es decir, hay una voluntad superior más sabia y comprensiva, más inteligente y piadosa que la ley humana y ciega que aniquila sin tener en cuenta las infinitas variedades y motivaciones de los seres humanos.

• Esta obra puede hacer referencia a cualquier lugar y época ya que la trama de la obra se apega acciones de gente insensible que comete el error del asesinato.

Al leer la obra m dio un poco de miedo todas las acciones de la mama y de sus hijos porque pues s siempre se ha tenido en claro que a los padres se les debe respetar bajo cualquier circunstancia a los padres se les respeta sobre todas las cosas.

• Una persona joven se había casado con un señor millonario y de poder Resulta que la chica se había casado con ese señor porque solo le interesaba su dinero. La chica entro en contacto con un asesino para librarse de esa molesta carga.

Total pasan unos meses y la chica decide que el asesino acabe con la vida del señor.

Ya pasado el velorio, el asesinato, el cubrimiento de pistas de la chica y el asesino resulta que unos primos del difunto deciden contratar a un detective para que busque las causas de la muerte de su primo.

Sofía al haber participado en la muerte del señor resulto herida y dejo una gota de sangre en el pantalón del difunto.

Pues resulta que el detective se dio cuenta de esa mancha de sangre y al cabo de pruebas de ADN y se descubrió que la chica había colaborado en la muerte de juan para cumplir el propósito de quedarse con todo el dinero.

Al enterarse los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com