ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones ya no están limitadas por las fronteras nacionales.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

5. Retos y oportunidades del CO

Respuesta ante la globalización:
Las organizaciones ya no están limitadas por las fronteras nacionales.

Administrar la fuerza de trabajo diversa:
La fuerza de trabajo diversa significa que las organizaciones se están convirtiendo en una mezcla más heterogénea de personas, en términos de género, edad, raza, origen étnico y orientación sexual.

Mejora del servicio al cliente:
El CO proporciona una guía valiosa para ayudar a que los gerentes creen una cultura de responsabilidad ante el cliente. Aquellas en que los trabajadores sean amigables y corteses, accesibles, expertos, prestos para responder a las necesidades de los clientes y dispuestos a hacer lo que sea necesario para agradarles.

Mejora en las habilidades interpersonales: las aptitudes son fundamentales para entablar relaciones con las personas para la eficacia gerencial.

Estimulación del cambio y la innovación: Las organizaciones exitosas actuales deben impulsar la innovación y dominar el arte del cambio, o serán candidatas a la extinción. La victoria será para aquellas que mantengan la flexibilidad, mejoren continuamente su calidad y se enfrenten a sus competidores en el mercado con una corriente continua de productos y servicios innovadores.

Lucha contra “lo temporal”: Con el cambio viene lo temporal. Se debe combinar la globalización, capacidad ampliada y avances de la tecnología, para hacer un imperativo que las organizaciones sean rápidas y flexibles si han de sobrevivir. Los trabajadores necesitan actualizar continuamente su conocimiento y aptitudes a fin de cumplir los nuevos requerimientos de su trabajo.

Trabajo en organizaciones en red: El uso de computadoras, Internet, y la capacidad de unir aquellas dentro de las organizaciones permiten que las personas se comuniquen y trabajen aun cuando se hallen a miles de kilómetros de distancia.

Ayudar a los empleados a equilibrar los conflictos entre el trabajo y su vida personal: Los trabajadores perciben cada día que el trabajo invade sus vidas personales, y esto no les gusta. el campo del CO hace algunas sugerencias que guían a los gerentes en el diseño de sitios de trabajo y puestos que ayuden a los trabajadores a resolver los conflictos entre el trabajo y su vida personal.

Creación de un ambiente laboral positivo: Área de la investigación del CO que se ocupa de la forma en que las organizaciones desarrollan sus fortalezas, estimulan su vitalidad y recuperación, y desatan el potencial.

 Mejorar el comportamiento ético: El gerente de hoy necesita crear para sus empleados un clima saludable en cuanto a la ética, en el que trabajen en forma productiva y enfrenten poca ambigüedad respecto de lo que constituyen comportamientos adecuados e inadecuados.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com