ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura 7 pasos para lograr toda meta


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos generales:

El Dr. Camilo Cruz, nació en Colombia en 1960, autor galardonado y bestseller internacional de mas de 34 obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Durante más de dos décadas ha sido considerado en muchos círculos empresariales, como uno de los mas altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Sus logros son un ejemplo del espíritu emprendedor que el comparte en sus seminarios. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró en 1980 a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logro y ahora los comparte con sus lectores estrategias que le ayuden a lograr sus metas. Como escritor el Dr. Camilo se destaca con mas de 34 libros y audiolibros, bestsellers internacionales con mas de dos millones de lectores alrededor del mundo en los quince idiomas a los cuales ha sido traducido.

Fondo:

Es una lectura tipo guía que trata de plantearnos como las personas logran ser exitosas, pues logran sus triunfos porque así lo deciden y así lo quieren; que realmente triunfar no es algo que cae del cielo, que no tiene nada que ver  con la suerte y que tampoco es coincidencia, sino que es el resultado de haber hecho un plan y ejecutarlo, el libro explica que para convertir los sueños en realidad se deben accionar una serie de actividades definidas en el plan; que nos llevaran a la culminación exitosa de lo que se planteó como meta. El libro además de ser una guía nos presenta 7 pasos esenciales para elaborar el plan y que éste sea exitoso.

Forma:

El lenguaje utilizado en la obra es muy sencillo, fácil de entender, esta ordenado en los 7 pasos presentados (¿Hacia dónde vas?, ¿Por qué deseas llegar allí?, ¿Cuándo esperas lograr tus metas?, ¿Con qué cuentas y que necesitas aprender?, ¿A quién acudir en busca de ayuda?, ¿Cómo organizar tu plan de acción?, ¿Es hora de empezar?) , nos trata de mostrar con ideas claras de como podemos planear nuestro proyecto de vida, ya sea personal o profesional, pero no simplemente como planearlo, sino que tiene metodología de como identificar en donde nos encontramos y hasta donde queremos llegar. Nos ayuda a comprender mejor que además de planear debemos culminar poniendo fechas.

Juicios:

La lectura de este libro; “7 pasos para lograr toda meta que te propongas” es muy motivadora e inspiradora, realmente nos ayuda a comprender muchas cosas. Que a veces necesitamos una ayuda, una guía de cómo podemos lograr el éxito que tanto deseamos tener en nuestras vidas. Nos explica de una forma ordenada que debemos hacer y cumplir. Nos ayuda en entender el valor del fracaso y poder las oportunidades que se nos presentan.

El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com