ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO 7 PASOS PARA LOGRAR TODA META QUE TE PROPONGAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Panamá

Facultad de Maestrías

Gerencia de Proyectos

RESUMEN LIBRO  7 PASOS PARA LOGRAR TODA META QUE TE PROPONGAS

Autor: Dr. Camilo Cruz

Todo objetivo o propósito que se desea cumplir comienza por un sueño que motiva a cumplirlo, este objetivo es una meta que puede ser personal o profesional que son a corto, mediano y largo plazo. Para ello es importante que se identifique con claridad el anhelo que se desea lograr y hacia donde se quiere dirigir.

Sin embargo, la vida se convierte en una rutina que termina por matar el fuego de la pasión y entusiasmo que produce lograr ese sueño y además nunca olvidarlo ya que es el peor enemigo del éxito.

Para ello es necesario que se realice una lista de todo aquello que es verdaderamente es importante. No se puede tener metas borrosas sin sentido y coherencia porque producirá resultados borrosos sin definición hacia donde se quiere llegar.

Primero se debe tener un plan de acción como te ves dentro de 5 a 10 años en todos los aspectos de la vida que tan importante son esos sueños y deseos; debe ser aquello que impacte de forma positiva y espiritual a tu vida.

Estos sueños deben ser plasmados en papel para que se pueda leer y evaluar diariamente, esto permite revisarlos de forma periódica e ir actualizando la lista para ir trabajando activamente en cada meta.

El segundo paso, es determinar el motivo por el que se desea llegar a esa meta es el valor que se le agrega a la misma ya que provee de determinación y convicción a tu meta y de esa manera te ayudará a sobreponerte de los obstáculos. Estos valores son los que gobiernan tu vida y darán la dirección para lograrlas. No obstante, no son deben valores superficiales deben ser todos aquellos que permita la realización de tu sueño.

El tercer paso consiste en definir el tiempo que necesitas para cumplir los sueños en realidad, un sueño solo se convierte en una meta cuando le asignas una fecha específica para su logro y se desarrolla un plan de acción para alcanzarla ya que esto puede denotar falta de compromiso y le agrega urgencia a cada meta.

Otro beneficio de definir una fecha específica para realizar el sueño esto permite ahorrar dinero al evaluar el camino para lograr cada meta. Para ello se debe definir las actividades para la meta y priorizar las más importantes, estas actividades son acciones que están ligadas a nuestras metas, valores y sueños.

Por consiguiente, se debe evitar realizar lo urgente y dejar sin hacer lo importante como también las trivialidades que son acciones que carecen de sentido de urgencia y son consideradas banalidades. Otra cosa es realizarlas de forma eficiente no basta hacer las cosas correctas sino de realizarlas correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com