ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Comprensiva La Piedrita en el Zapato


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Lectura Comprensiva

La Piedrita en el Zapato

Natalia Morales

FB-4186-61

Este libro me pareció muy interesante ya que nos muestra una manera fácil de las estrategias que podemos utilizar para resolver nuestros problemas.

Es un libro que no solamente aplica a nivel profesional, sino también a nivel personal, donde te ayuda a superar cada problema y cada error de la mejor manera.

Algo muy especifico que aprendí en este libro fue a identificar que en la vida solo tenemos dos tipos de problemas, los económicos y los personales. Y para poder resolverlo de la mejor manera debemos identificar bien a que tipo pertenece. Para los problemas personales es muy importante mantener la comunicación con la otra persona, y buscar los acuerdos que beneficien las dos partes.

Por otro lado, en cuanto a los problemas económicos debemos siempre tener un plan de negocios que nos ayude a analizar los posibles problemas en un futuro. Y también nunca demostrar que se tiene la situación fuera de control frente a las demás personas.

Este libro también nos enseña las herramientas que debemos utilizar para solucionar problemas. Una de las estrategias que me llamo mucho la atención, es la navaja de Occam, la que establece que siempre la solución mas simple será la correcta. Al igual que el concepto de los cinco “porques” para encontrar la raíz del problema.

Un aspecto clave para resolver nuestros problemas es aprender a controlar la ira, y nunca perder el control de nuestras acciones.

Algunos pasos para resolver los problemas, primeramente es aprender a definir un problema, cuando se identifique realmente el problema, se debe tomar el tiempo necesario para resolverlo. Muchas veces las personas caemos en el estrés y por la energía queremos resolver las cosas de manera apresurada, y esto muchas veces ocasiona que tomemos malas decisiones. Pero a la vez, a veces por miedo o por evadir los problemas, no actuamos en el momento justo. Por esto, debemos siempre aprender a identificar el momento exacto en el que debemos tomar las decisiones.

Algo que me sentí muy identificada, fue el capitulo de seguir nuestra intuición frente algún problema, ya que debo aprender a seguir mas esas corazonadas, a pesar de que a veces pueda cometer errores, y así al final aprenderemos a solucionar mejor los problemas. Esta información de manera intuitiva, debe ser fraccionada ya que nuestra mente solo puede concentrarse en máximo siete cosas a la vez, y así poder acceder a la mayor cantidad de información y pueda tomar la mejor decisión.

Mediante la intuición, también podemos aprender a desarrollar mas nuestro cerebro, utilizando el lado derecho, que es considerado el mas creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com