ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Corazon Diario De Un Niño


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

La finalidad de las matematicas es cimentar, desarrollar la capacidad y razonamiento, posibilitando la comprension y resolucion de problemas de la vida cotidiana. Es por eso que una de las aplicaciones es la recta numerica en esta todos los numeros pueden ordenarse en la recta numerica. De esta manera podemos determinar si un numero es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numerica.

Esta es una linea recta en que asociamos cada NUMERO con un punto. En geometria se representan los numeros reales. La recta numerica es un grafico unidimensional de una linea en la que los numeros enteros son mostrados como puntos.

Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la recta numérica, o sea, está más cerca del 0 y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero. Puedes ver que el número 3 está más alejado del 0, es el número más grande que ubicamos en la recta.

- Eliges una medida cualquiera (no demasiado grande para que puedas ubicar varios números) y la utilizas como distancia para marcar el 1 a la derecha del 0, el 2 a la derecha del 1, etc, recuerda que la distancia entre los numeros debe ser la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com