Ensayo De Corazon Diario De Un Niño
karenkius28 de Septiembre de 2013
529 Palabras (3 Páginas)11.831 Visitas
CORAZON DIARIO DE UN NIÑO
Corazón diario de un niño es una novela infantil sobre un tierno y noble pequeño, redactada como un diario donde se narran los hechos, pensamientos, reflexiones y cuentos espléndidos de acuerdo a sus experiencias vividas en una escuela italiana a lo largo de su ciclo escolar. Con la intención de hacernos reflexionar y cambiar nuestro aspecto de ver la vida, aplica y exalta buenos valores e importantes sentimientos, lo que hacen a este libro realmente conmovedor para nosotros, además de ayudar a formar mejores personas con su naturaleza infantil.
Enrique es un niño y estudia en la escuela municipal italiana en la ciudad de Turín. En su último año nos cuenta sus vivencias cotidianas y escribe pequeños cuentos mensuales especialmente sobre el amor a la patria y a la vida. Enrique después de sus vacaciones entra a un nuevo ciclo escolar incluyendo otro salón y a un nuevo maestro con apariencia seria y sabionda por lo que hace que a él y sus compañeros demuestren que tienen corazón y construyan una gran familia, pues así serán su consuelo y orgullo. Enrique tiene compañeros complejamente interesantes y de diferentes edades, los cuales a algunos les tiene gran respeto y asombro, mientas a otros realmente los aborrece. El, sus amigos y compañeros al tener una sorprendente nobleza innata, sufren, tienen tragedias y viven de ilusiones así como sus aventuras de a diario. Tiene compañeros tan bondadosos, buenos y humildes tales como sus amigos El Albañilito, Garrón, Precusa, Deroso o Estardo y compañeros tan ignorantes y soberbios como lo son Carlos Nobis y Franti, pues carecen de valores y dignidad aunque después con algunos acontecimientos serios aprenden a valorar lo que tienen. El padre de Enrique es un señor muy maduro e inteligente, con él es muy comprensivo, es por eso que tal vez para enrique lo considera la persona más importante en su vida ya que fue su primer maestro e instructor, pues le enseño a reflexionar y a aplicar el amor y la solidaridad a las personas que le rodean . Enrique va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida, pero a pesar de eso tiene que encontrar el amor y el respeto con la ayuda de sus padres, amigos y profesores.
Me pareció una novela muy conmovedora, de aquellas que te dejan reflexionando después de leerla por lo que te pones a pensar en que aspectos puedes mejorar y empiezas a valorar de verdad lo que tienes.
...