ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura. El condor


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Docentes:

Lic. Kevin Saravia

Lic. Karen Bunce

Área/Asignatura:

Lectura de la lengua

Año de BGU:

Tercero “A”

Actividad Sincrónica 10

  1. Leo el siguiente texto y resuelvo las actividades:

El Cóndor

En lo alto de la montaña vive el cóndor y su familia. Todos los días vuela muy alto buscando el alimento para sus polluelos. Un día mi amigo cóndor vio un cordero herido que llamaba a su mamá como un niño enfermo. Él tuvo deseo de ayudarlo, pero pensando un momento, siguió su camino pues todos sabemos que los cóndores se alimentan de corderos y sería muy mal visto para sus amigos, el saber que un cóndor ayudó a un cordero.

  1. Cambio el título del cuento.

El cóndor noble

  1. Cambio el final del cuento.

Mi amigo ayuda al cordero y sus amigos lo felicitan.

  1. Explico el cuento con mis palabras.

En una alta montaña vive un cóndor  que tiene un amigo que es de corazón puro y logra ver un cordero que llama de manera desesperada a su madre dando a entender que está enfermo entonces el amigo lo intento ayudar pero se dejó llevar por el que dirán las personas y se alejó.

  1. Leo el siguiente texto y resuelvo las actividades:

Receta:

Cocadas Preparación: Moler las galletas de coco. Cuando las tengas listas le echas la leche condensada o el manjar. Después, junta todo hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Con esta mezcla haz bolitas de la medida de una trufa. Una vez que tengas las bolitas, echas mostacillas o coco, o manjar o leche condensada, tú eliges. Después, si deseas que queden más duras, las metes al refrigerador por 30 minutos.

  1. Cambio el nombre de la receta.

Cocadas receta fácil.

  1. Explico con mis palabras la receta.

Triturar galletas de coco y cuando estén bien molidas le echas manjar de leche o leche condensada para obtener una masa consistente dar forma de bola para obtener una galleta hornear y a tu gusto lo puedes meter al congelador para mas crocante.

  1. Realizo un texto con las siguientes palabras: manjar - cocadas - preparación - galletas – deliciosas.

Mi tía hizo pastel con manjar de leche y coco rallado pero su preparación fue extensa y con un acompañado de galletas todo quedo delicioso y fue un gran día en familia.

  1. Leo el siguiente texto y resuelvo las actividades:

Noticia

Con especies recién llegadas, La Serena Zoo apuesta a ser uno de los panoramas obligados para los miles de turistas que arriban cada verano a la región. Esta vez, las novedades van por el lado de dos canguros walabi, un macho de 5 meses y una hembra de un año. Ambos fueron presentados el sábado pasado en el programa “La Ley de la Selva” de Mega, hasta donde fueron llevados por el propietario del zoológico de la zona, Erwin Vernal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (427.3 Kb)   docx (290.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com