ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Aduanas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE ADUANAS

Tiene por objetivo regular la relación que se establece entre SUNAT y las personas naturales y jurídicas que intervienen en el ingreso, permanencia, traslado y salida de las mercancías hacia el territorio aduanero, es la ley que va a regular la forma del despacho de los asuntos referentes a las aduanas del país, regulando su funcionamiento además de los procedimientos como se deben seguir en una revisión de mercancía por ejemplo que tiene que ser declarada en la aduana de un país.

Las principales caudas de esta ley son las siguientes cuestiones,

a) Proporcionar seguridad jurídica. Lo cual se materializa al evitar dispersión de la normatividad aduanera en diversos ordenamientos jurídicos.

b) Promover la inversión y las exportaciones. Este objetivo se consigue al pretender consolidar a las aduanas como un instrumento que facilite las exportaciones así como la importación de insumos y bienes de capital necesarios para la realización de inversiones productivas.

c) Cumplir con compromisos internacionales. Lo que se obtiene al incorporar normas que sean consistentes con los tratados comerciales internacionales suscritos por México, básicamente el GATT (hoy OMC), y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Entre las características principales de este nuevo cuerpo normativo se encuentran que

a) Incorpora en texto legal diversas reglas emanadas de la resolución que establece reglas fiscales de carácter general relacionadas con el Comercio Exterior.

b) Confirma y reordena una serie de disposiciones que ya se habían incorporado en ley a través de reformas recientes.

c) Prevé nuevas reglas derivadas de la práctica aduanera.

d) Evade el tratamiento de diversos problemas jurídicos en la materia, como por ejemplo, aspectos relacionados con valoración aduanera, cuotas compensatorias y depósito fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com