ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMÍA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Libro: 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMÍA

Autor: Conway, Edmund

Este Libro tiene un objetivo que es sencillo de explicar es cómo funciona la economía y también que todos los que creemos que la economía es una ciencia abstracta, y reservada para unos pocos, bueno almenos desde mi punto de vista a los que les llama la atención algo o todo sobre la Economía.

Para mi parecer siento que el autor nos quiere dar a entender que la economía no es para nada complicada y que es una ciencia por así decirlo que es facíl de entender o interpretar. Considero resaltar el concepto de economía,es decir, La economía es el estudio de la humanidad y como tal sus ideas son con frecuencia poco más que de sentido común. De hecho, en su origen proviene de dos raíces griegas: oikos (casa) y nomos (cuidado). En mi opinión su significado de las dos raíces tiene que ver mucho con todo lo que estudia la economía y los factores que influyen en esta ciencia. Es como si toda la economía de un país, fuera nuestra casa y nosotros mismos debemos de cuidarla ya que sin una casa no tendriamos nada.

En este libro de las 50 cosas que hay que saber sobre economía se describen los conceptos con los que nos encontramos o podemos encontrar cada día en todos y cada uno de los medios de comunicación y en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo: crisis, recesión, manos invisibles. Este libro trata de ayudarnos a pensar un poco más como lo hacen los economistas: planteando preguntas acerca de por qué actuamos como actuamos. De entender la economía de una forma fácil y entendible.

¿Por qué los futbolistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com