ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de 50 cosas que hay que saber sobre la economía


Enviado por   •  24 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de 50 cosas que hay que saber sobre la economía

Capítulo 19 La inflación

La inflación se encuentra entre las estadísticas económicas más reveladoras puede ayudarnos a saber si una economía goza de buena salud, se recalienta o está sufriendo una desaceleración pronunciada. Si es demasiado alta, una economía se arriesga a quedar atrapada en una espiral inflacionaria o incluso a la hiperinflación. El precio de los bienes no solo se ve afectado por la demanda sino también por la cantidad de dinero que las personas tienen a su disposición. Si la oferta de dinero crece habrá más dinero para el mismo volumen de bienes y eso hará que los precios suban. Los precios pueden en ocasiones aumentar de forma exponencial en lo que comúnmente se conoce como espiral inflacionaria. Cuanto más sube la inflación, más descontento causa entre los trabajadores, que ven como su nivel de vida se deteriora. El problema fundamental con la inflación excesiva es que puede descentralizar peligrosamente las economías. Cuando las empresas y las familias se sienten inseguras por la velocidad con la que suben o caen los precios, dejan de invertir y de ahorrar y la vida normal poco a poco se detiene.

Mi criterio sobre la lectura es que la inflación es una forma de tributación que puede imponerse sin necesidad de actos legislativos. La idea en síntesis es necesario que los precios  aumenten lentamente.

50 cosas que hay que saber sobre la economía

Capítulo 21  los impuestos

Desde los albores de la civilización los pueblos han sentido gran aversión a que se les quite el dinero que han sentido gran aversión a que se les quite el dinero que han ganado con esfuerzo, y con frecuencia tenían buenas razones para ello. En el pasado los recaudadores de impuestos eran bastantes más brutales que en la actualidad. Antiguamente los campesinos y los trabajadores en general podían verse obligados a vender a su esposa o su hija como esclavas en caso de no ser capaces de pagar sus impuestos. En la mayoría de los países, tienen poder para imponer gravámenes tanto el gobierno central como los gobiernos locales. Los gobiernos locales tienden a depender más de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria. Los gobiernos centrales de los impuestos sobre la renta.  

Las personas deben contribuir en proporción a su renta esto significa que quienes ganan más deben pagar más impuestos.  La mayoría de los países cuentan con un sistema tributario progresivo en el que los contribuyentes con mayores rentas pagan en impuestos una proporción más grande de sus ingresos que los más pobres. Los sistemas tributarios progresivos empleados en la actualidad prevén en mínimo exento de cargas fiscales a partir del cual los contribuyentes empiezan a pagar cierto porcentaje hasta cierto nivel, luego una proporción más alta el siguiente tramo y así sucesivamente. Los impuestos deben ser ciertos, no arbitrarios y el momento y la forma de pago deben ser claros para todos. Los impuestos deben llegar en el momento oportuno. Los impuestos no deben costar más de lo necesario, tanto para el ciudadano como para el estado.

Los límites de la tributación cuanto más alto son los impuestos, mayores incentivos tienen las personas para evitarlos. En lugar de trabajar más tiempo, estos ciudadanos tendía a trabajar más tiempo, estos ciudadanos tendían a trabajar menos o evitaban pagar al fisco poniendo sus ganancias extra en sus pensiones o incluso trasladando su dinero a paraísos fiscales en el extranjero. En una era en la que el dinero puede transferirse a cualquier lugar del mundo con solo presionar un botón, impedir esto último resulta cada vez más difícil, por lo tanto  que la mayoría de los gobiernos poco pueden hacer más allá de mantener sus impuestos lo más competitivo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com