ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 50 cosas que hay que saber sobre economía


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Taller 50 cosas que hay que saber sobre economía

Yohanna Estefania Barrantes Rojas

  1. ¿Qué causó semejante descalabro en las finanzas mundiales?

            Rta: el brote hundirá a la economía mundial en su desaceleración más grave desde la crisis financiera. La economía global crecerá apenas 2,4% este año, la tasa más baja desde 2009 e inferior a la previsión de una expansión 2,9% emitida en noviembre, según la OCDE. Todo esto, suponiendo que los gobiernos logren actuar con rapidez para evitar los contagios y restaurar la confianza de los consumidores.

  1. ¿Será que estamos ante otro retroceso de la economía mundial?

Rta: el crecimiento negativo para EEUU y la UE y una reducción del ritmo de crecimiento de China hasta el 1,5%, mientras Goldman Sachs añade al primer grupo a Japón y a Canadá y rebaja al 1,25% sus previsiones para el PIB mundial, una caída "menos grave que las profundas recesiones de 1981-82 y 2008-09, pero peor que las recesiones moderadas de 1991 y 2001".

  1. ¿Cuáles son las fases que se presentan en un ciclo económico actual?

           Rta: RecesiónLa actividad económica se reduce. Conlleva una disminución del consumo, de la inversión y de la producción de bienes y servicios, lo cual provoca a su vez que se despidan trabajadores y por tanto, aumente el desempleo.

  1. ¿Por qué es importante que el Gobierno regule el mercado mediante instrumentos de política económica?

Rta: Es importante porque es la forma más importante de intervención en la economía de mercado. El Estado adopta medidas a partir de las cuales se espera forzar un determinado comportamiento de los sujetos económicos, pero sin que éstos estén obligados a dicho comportamiento, tan sólo inducidos a ello. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com