ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro "Economía" de Wonnacott Paúl y Wonnacott Ronald


Enviado por   •  13 de Febrero de 2024  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES Y DE ADMINISTRACIÒN PÙBLICA

[pic 5]DE LA F.S.T.S.E.

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRÁTICO MODALIDAD MIXTA

TEORIA ECONOMICA I

2º CUATRIMESTRE

AUTOEVALUACION I

CRISTOPHER MARTINEZ ARCOS

AUTOEVALU ACIÓN TEMA I

Instrucciones: Lea cuidadosamente la pregunta y conteste conforme a la lectura

referida

ACTIVIDAD 1

 

 

 

 Realice un resumen de la lectura de Wonnacott Paúl y Wonnacott Ronald

”Economía”, capítulo I páginas. 3 a la18, destacando los conceptos más

importantes en una extensión máxima de dos cuartillas.

R= En el capítulo I del libro "Economía" de Wonnacott Paúl y Wonnacott Ronald, se introducen los conceptos fundamentales de la economía. La economía es la ciencia que se encarga de estudiar cómo las personas, empresas y gobiernos toman decisiones sobre cómo utilizar los recursos escasos para satisfacer sus necesidades y deseos. También se hace referencia a los conceptos de escasez y elección, que son clave en la economía. La escasez se refiere a la situación en la que los recursos son limitados en comparación con las necesidades y deseos humanos ilimitados. Esto implica que es necesario realizar elecciones, ya que no todos los deseos pueden ser satisfechos simultáneamente.

Otro concepto importante es el de costos de oportunidad, que se refiere a los beneficios o valores sacrificados al tomar una decisión en lugar de otra. Los costos de oportunidad están presentes en todas las decisiones que tomamos y representan los beneficios que podríamos haber obtenido si hubiéramos elegido una alternativa diferente. Además, se menciona la importancia del análisis marginal, que se centra en los cambios incrementales en los beneficios y costos al tomar una decisión adicional. Este enfoque permite evaluar si es beneficioso o no llevar a cabo una acción adicional.

También se aborda el tema de los sistemas económicos, mencionando que existen diferentes tipos, como el capitalismo, el socialismo y el comunismo. Estos sistemas se diferencian en cómo se asignan los recursos y cómo se toman las decisiones económicas. En el capitalismo, por ejemplo, la propiedad privada y la competencia son fundamentales, mientras que en el socialismo existe una mayor intervención del Estado en la economía. Finalmente, se destaca la importancia de la economía como herramienta para comprender y analizar los problemas económicos que enfrenta la sociedad, así como para tomar decisiones informadas basadas en la escasez y la elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (217 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com