ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El Diario de Ana Frank


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El Diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank es un libro escrito por Annelies Marie Frank, quién narró sus vivencias durante la segunda guerra mundial.

Esta es una historia que cuenta las situaciones por las cuales su protagonista Ana, su familia y otros cuatro judíos tuvieron que pasar durante la época de Adolf Hitler, quién odiaba a los judíos, y que junto a los nazis se propuso a extinguirlos. Por esa razón, Ana y su familia se vieron en la necesidad de refugiarse en la casa trasera del edificio donde el padre de Ana era propietario de una oficina. Allí estuvieron encerrados y escondidos por dos años, viviendo en pésimas condiciones.

El 12 de junio de 1942, en su cumpleaños número 13, Ana recibió de regalo un diario al que llamó Kitty y desde entonces escribió en él todo lo que iba ocurriendo durante ese tiempo. Asimismo también se mudó al refugio la familia Van Daan, que estaba conformada por el Sr y la Sra Van Daan y su hijo Peter, quién se convirtió en el primer y único novio de Ana, pero la convivencia se complicó cuando ingresó Fritz Pfeffer, el compañero de cuarto de Ana. A pesar de que comenzó la liberación, ellos no lograron aguantar hasta que invadieran el lugar donde estaban escondidos, puesto que el 4 de Agosto de 1944 los nazis descubrieron el escondite y se los llevaron al campo de concentración, donde todos murieron a excepción del padre de Ana que se encargó de buscar el diario y luego publicarlo.

Ana Frank hace una constante referencia a lo largo de casi todo el libro de sus diversos deseos de libertad, la libertad de ver el cielo, cosa que a ella la reconfortaba dentro de tanta desesperación que se manifiesta como el hecho de encontrar un verdadero refugio en medio de tanta desgracia, por otro lado la necesidad de libertad correspondido a la tolerancia de las personas judías, la necesidad de un mundo sin conflictos y libre de guerra y por último la libertad de la mujer en sí. También otro punto del diario en cuanto a la necesidad de libertad es la libertad personal, lejos de su familia y quizás de todo lo que ella conoce y es lo que añora durante todo el libro. 

Finalmente se puede decir que este diario es sumamente interesante, pues lo escribió una niña de tan solo trece años basándose en hechos reales. Ana Frank con cada maltrato fue adquiriendo madurez y tuvo que aceptar el hecho de dejar de ser niña para transformarse en una persona individualmente libre y capaz de hacerse valer.

  Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Bicentenaria de Aragua

Vicerrectorado Académico

        Facultada de Ciencias Administrativas y Sociales

Escuela de comunicación social

ENSAYO LITERARIO

El Diario de Ana Frank

Integrante:

Gina Canale C.I:24.523.176

Sección:”A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com