ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro "Diario De Ana Frank"


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  3.213 Visitas

Página 1 de 3

“El diario de Ana Frank”, narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. Cuándo Ana tenía 13 años Adolf Hitler ganó las selecciones y por ello los judíos tuvieron que ocultarse ya que si no los nazis los llevaban a campos de concentración o a las cámaras de gas. Ana y su familia también se ocultaron junto con otra familia y un médico. Su alojamiento fue el edificio de trabajo del padre. Crearon una puerta-armario para permanecer ocultos y lo llamaron: "El Anexo Secreto". Vivieron en él durante tres años sin salir al exterior. Ana describe en su diario día a día su vida, sus sentimientos, todo lo que le pasaba por la cabeza. Estas confidencias terminan cuando el 1 de agosto de 1944 los nazis le sacan de su escondite y separan a su familia.

Este es un libro que en mi opinión de verdad vale la pena, conforme iba leyendo me fui envolviendo en el relato; por un momento llegue a tomar el papel de “Kitty” (su diario), sentía como si Ana me estuviera contando de una manera muy amena los recuerdos de su tiempo en el colegio, sus días de encierro, sus ilusiones, su juventud malograda, los problemas que llega a tener con sus padres, su hermana, sus compañeros de "piso" (el anexo secreto), su amor por Peter, sus miedos y la gran angustia que sufren por ser descubiertos. Aunque el diario se centra en la experiencia personal y narra más la vida de Ana Frank y todo lo que gira alrededor de ella que el desagradable suceso de la II guerra mundial te hace entender el sufrimiento, dolor, angustia e incertidumbre que vivirían todos esos pobres inmigrantes judíos que tenían que escapar de sus ciudades por miedo a ser asesinados por gente que pensaba de manera diferente a ellos. Me lleno de tristeza el imaginar los horrores de la guerra a manos de los nazis, esa persecución por parte de la Gestapo, el abuso de la fuerza, la humillación del más débil, realmente en cierta manera pude llegar a sentir todo esto y revivir lo que ellos pasaron. Es una pena que no aprendamos nada de la historia pasada para corregir posibles errores en el día a día, la muestra es que seguimos con guerras y que siguen ocurriendo persecuciones y matanzas en el mundo.

Por otra parte, este relato en cierta manera me hizo sentirme un poco mal; seguido nos estamos quejando de todo, de cosas a veces insignificantes, y no sabemos valorar lo que tenemos, lo más preciado “la libertad”, y muchas otras cosas con las que Ana ni siquiera hubiese soñado. Siempre estamos pensando en grandes cosas, en la gran felicidad y dejamos de apreciar esas pequeñas cosas que nos suceden todos los días. En estos tiempos no nos damos realmente cuenta de lo que sufren otras personas en muchos lugares del mundo, y el pensamiento de muchos seres humanos es el de tener más dinero y más lujos en lugar de ver situaciones similares a nuestro alrededor, personas desdichadas que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com