ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion del libro ‘El diario de ANA FRANK’


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 7

unidad educativa replica vicente Rocafuerte

carpeta de :

educación cultural y artística

licenciado:

hector paredes

autor(a):

amy Viviana gutierrez camino

curso:

pre-bi ‘a’

periodo lectivo:

2018  -  2019

AGRADECIMIENTO

Este agradecimiento es para Ana ya que ella fue la que dio a conocer todas las barbaries que hicieron los alemanes y la Gestapo.

‘No pienso entonces en toda esa miseria, sino en la bellezaque aun permanece. Esta es una de las cosas en que mama y yo somos tan digerentes.

INDICE

Tabla de contenido

AGRADECIMIENTO        2

INDICE        3

INTRODUCION        4

CAPITULO        5

Redaccion del libro ‘El diario de ANA FRANK’        5

BIOGRAFIA        11

¿Qué eran los campos de concentración?        12

¿Qué eran las SS?        13


INTRODUCION

En esta redacción que van a leer a continuación van a ver cada momento trajico que vivio Ana en los dos últimos años antes de su muerte.

Ya que en este van a ver cada imagen de la familia de Ana donde también verán la descripción de distintos momentos en los que se describe cada vez mas los problemas que tuvieron.

CAPITULO

Redaccion del libro ‘El diario de ANA FRANK’

En este diario se relata la frustrante historia de ANA FRANK, este relato comienza un 14 de junio de 1942 (cumpleaños de Ana)cuando su padre le regala por regalo de cumpleaños un diario.

En este Ana relata cada cosa que le pasa a ella incluso nombra a las siguientes personas: Margot (hermana), Elli (mama), Otto (papa), familia Van Daan (extrabajadores del señor Frank),etc…

[pic 1]

Este relato comienza desde que Ana cumple los 13 años,el papa le regala un diario por su cumpleaños, Ana decide llamarle a su diario KITTI, ella en este diario relata todas las cosas que a ella le pasa, cuenta de las pocas amistades que tiene pero relata y comenta de lo mal que va en las materias y en la principal que era matemáticas, pero relata llo bien que se lleva con los profesores (7 hombres y 2 mujeres). La vida de ella era normal como la de cualquier otra chica de su edad, tenia todo bien, su padre tenia trabajo porque era empresario (tenia su propia empresa),  su mama en la casa ayudaba con todo lo quenia que ayuda prestaba toda la atención que sus hijas necesitaban.

Ana cuenta que con el señor Kepler, el de matemáticas, anduvo enojado con ella por un tiempo por ella charlaba mucho y de castigo le dijo que escriba una monografía con el tema de ‘ Una charlatana’. Ana relata que después que anoto esto en su cuaderno quizo insultarlo todo lo que quería pero se contuvo, tiempo después que comenzó la guerra en Alemania por culpa de Hittler, este opto por varias prohibiciones para los judíos que era:

  1. Los judíos no podrán estar hasta las 8 de la noche fuera las de sus casas.
  2. No podían ir a lugares públicos.
  3. Tenían que ir obligatoriamente a escuela para judíos.
  4. No podían comprar en lugares públicos, solo podian comprar los alimentos en lugares que tengan un letrero que dijera solo para judíos.
  5. No podían transportarse en transportes públicos.
  6. No podían visitar a familias cristianas.
  7. No podían ayudar a nadie.

Después de esto al papa de Ana le quitaron la empresa.Luego comenzaron a decir que hiban a matar a los judíos, mas de mil judíos se escondieron en Holanda, entre estos era la familia Frank.

La familia Frank se escondio en la fabrica del señor Frank, ellos se escondieron con otra familia ( la familia Van Daan) y dos judíos mas que eran extrabajadores del señor Frank, ellos se escondieron en la parte superior del anexo de la oficina de Otto Frank. [pic 2]

Todo para esta familia judía y el resto de judíos que habitaba en Holanda-Alemania ya que Hittler mando a matar a cada uno de estos millones de judíos.

Ana comenta en que en cuando comenzó la guerra tuvo unchico de novio pero la abuela del chicole dijo que terminara con ella debido a que Ana era menor que el que tenia 16 años, y eltuvo que hacer lo que la abuela le dijo.

Durante el tiempo que Ana tuvo que convivir con la otra familia y con las otras personas judías dice en su diario:  

Que ella tenia muchos problemas y discusiones en especial con la señora Van Daan. Esto en la mayor parte de los relatos sucedia , e incluso hubo una ves que la estaban conversando Ana con Edith y con la señora Van Daan, durante la conversa la señora Van Daan se justificaba de modesta y solo por esto Edithcmenzo a decirle que ella no tenia nada de modesta.bueno en fin la cosa es que Ana también relata esta discusión en el diario esta fue otras de las discusionesque tuvieron con la señora Van Daan.

En todo este relato tiempo después los encontraron, fue un hombre de la SS y después los sacaron a cada uno de las personas judías que habitaban allí, los consideraban criminales.

Después a todos ellos los subieron en un tren sin saber que al otro lado los matarían pero por surte no los mataron si no que los pusieron a trabajar y después la familia Frank emprendio un viaje de 3 dias a Auswitch donde Otto pudo escapar pero Ana, Margot y Edith no pudieron escapar.[pic 3]

Pero Otto Frank se juro asi  mismo que volveria para salvar a su esposa y sus hijas después de un tiempo que Otto volvió se entero por otros judios (tambien pudieron escapar) que su esposa e hijas habían muerto por culpa de los sufrimientosque pasaron, después de haberle dio todo lo necesario le entrego en las manos de Otto el diario de su hija. Donde leyó todo el diario de su hija y tuvo conocimiento de como se sentía su hija cuando no le hacían caso, e incluso descubrió que Ana decía en su diario que <>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (906.3 Kb)   docx (652 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com