ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS DEL LIBRO “EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

DATOS BIOGRÁFICOS:

Annelies Marie «Anne» Frank, conocida en castellano como Ana Frank nació en la ciudad alemana de Frankfurt el 12 de junio de 1929, a los cuatro años, su familia se traslada a Ámsterdam (Holanda), dejando atrás la Alemania nazi.

En 1942 se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación nazis. El día de su decimotercer cumpleaños, sus padres le regalan un diario, en el que a partir de ese momento reflejará con ternura, a veces no exenta de dureza y dolor, sus años de reclusión.

Descubierto su escondite en 1944, son detenidos por los alemanes, los miembros de la familia son conducidos a varios campos de concentración. Anna murió el 12 de enero de 1945, en el campo de concentración de Bergen−Belsen, próximo a la ciudad de Hamburgo.

"El diario de Ana Frank", hallado en el refugio, se publica en 1947, y se convierte en uno de los testimonios más demoledores contra la opresión y en favor de la libertad.

DATOS DEL LIBRO “EL DIARIO DE ANA FRANK:

- TITULO: El Diario de Ana Frank

- AUTORA : Ana Frank

- GENERO : Autobiográfico.

ARGUMENTO:

Se trata de una niña de trece años de edad, sus padres son alemanes y se dedican al comercio, ellos se tuvieron que ir de Alemania debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones de los nazis, así que decidieron irse a Holanda para poder estar seguros.

Después invadieron Holanda por lo que ellos tuvieron que esconderse en una casa por ser judíos, dicha casa era un almacén de la empresa donde trabajaba el papa de Ana.

En ese lugar que era muy pequeño vivían ocho personas, ellos no podían ser vistos no podían hacer ningún tipo de ruido, mientras hubiera personas ahí no podían abrir llaves ni tirar la cadena del baño, nada que pudiera hacer un ruido diferente.

En 1942 Ana recibe de regalo un diario al que le pone por nombre KITTY, esto fue antes de que su familia recibiera la noticia de que debía esconderse, en él cuenta todos los sucesos por los que pasa estando en medio de la Segunda Guerra Mundial, viviendo escondida, teniendo discusiones por cosas con las que no estaba de acuerdo, etc.

Y es ahí donde se da cuenta de quién es ella; al analizarse y también analizar a los demás.

En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen−Belsen.

Su diario fue encontrado en el escondite por que habitó durante dos años.

PERSONAJES:

PERSONAJES PRINCIPALES:

- Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente, para tener la edad que tiene, hace escritos muy buenos y su aspiración es ser escritora.

- La Sra. Edith Frank-Holländer: Madre de Ana y Margot Frank, esposa de Otto Frank, es una buena persona pero que a la vez regaña mucho a su hija por eso discuten mucho.

- El Sr. Otto Frank: padre de Ana, una persona noble es el único que sobrevive.

PERSONAJES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com