ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro "Introducción A La Ingeniería Y Al Diseño En La Ingeniería" De E. V. Krick.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 2

Esta claro que la persona que quiera estudiar alguna ingeniería debe tener una habilidad especial para el razonamiento físico y matemático. Los conocimientos físicos y matemáticos previos son de gran importancia para poder entender los problemas a los que se enfrentará el ingeniero en un futuro.

Se debe aprender a trabajar en equipo ya que en cualquier ingeniería, en el ámbito profesional el ingeniero tiene un equipo de trabajo principalmente de mediano a grande, se puede llegar a trabajar desde los oficiales de construcción, hasta con abogados, arquitectos y otros técnicos en el caso de la ingeniería civil. También el alumno debe de tener la curiosidad del porqué de las cosas, preguntarse su origen, su movimiento, etc. Debe de tener muy en claro que se ocupará el método científico para la solución de un problema, o para iniciar un proyecto, ya sea mecánico, civil, computacional, no importa que especialidad de la ingeniería escoja.

La mayoría de las veces un ingeniero es contratado por una empresa o persona para desarrollar y obtener varias soluciones a un problema, el futuro alumno de ingeniería debe saber que la mejor solución es la que consuma menos recursos económicos y a la vez obtenga mejores beneficios.

La ingeniería desde tiempos remotos a proporcionado el bien común a la sociedad, cuando esta tiene problemas que obstaculizan su vida, se busca la mejor solución en el tiempo mas corto.

Hay una discusión sobre si la ingeniería esta relacionada a ganar mucho dinero o no, creo que las dos posturas son correctas ya que hay personas que traen una habilidad nata para la concepción de soluciones de problemas y habilidades numéricas muy buenas, estas personas la ingeniería es su carrera adecuada, ya que con estas habilidades pueden desarrollar grandes proyectos no tan solo de infraestructura civil de una sociedad, también a otros campos puede llegar su ingenio, como lo es a la medicina, a teorías biológicas, físicas o químicas, etc. Estas personas es posible que no piensen estudiar alguna ingeniería solo para tener una buena posición económica trabajando.

Los futuros alumnos deben tener en cuenta que nunca se deja de aprender ingeniería, se debe uno de estar actualizando constantemente para seguir participando en el mercado laboral y en los futuros proyectos que la sociedad requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com